La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Coalición Canaria, la única fuerza mayoritaria que acude a la cita sobre carreteras convocada en el norte por el Cabildo y Gobierno regional

Pablo Rodríguez y Carlos Alonso, en una reunión en Presidencia del Gobierno

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Boicot, plante, renuncia o simplemente ausencia... La situación que se creó este lunes por la tarde en Garachico puede ofrecer, sin duda, diversas lecturas, pero lo cierto es que la reunión que allí se situó para analizar la movilidad en la isla, convocada por el Cabildo de Tenerife y con presencia de su presidente, Carlos Alonso, y del consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, no surtió el efecto previsto.

Lógicamente, esto no podía conseguirse cuando solo acudieron al foro los regidores locales de Coalición Canaria; el alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León (Somos Icodenses-Nueva Canarias), y un concejal de la Corporación de Santa Úrsula, donde gobierna AISU, un partido claramente vinculado a CC.

Se ausentaron o no tuvieron a bien sentarse en torno a la misma mesa los alcaldes del PP y del PSOE en la comarca norte, que no son pocos. Y ello, para el caso de los socialistas, pese a que el PSOE sostiene el Gobierno insular que preside Carlos Alonso en el Cabildo. Las próximas elecciones empiezan a estar cerca.

Así las cosas, se puede hablar de rotundo fracaso de CC en la convocatoria de este lunes para hablar de carreteras, movilidad insular e inversiones viarias previstas en la vertiente norte de la isla, algo que ya había ocurrido en otra anterior sobre sanidad pública y con presencia del consejero José Manuel Baltar.

La convocatoria no resultó y en ella, solo con los representantes públicos reseñados, prácticamente todos de CC (el partido que gobierna en el Cabildo y en la comunidad autónoma), se avanzó que los pliegos para la licitación del proyecto (viario y constructivo) del carril Bus-VAO entre Los Realejos y Santa Cruz ya están redactados y parece que a punto de salir del horno, lo que significa que es posible que en poco tiempo se pueda realizar el concurso público relacionado con esta primera parte del proyecto integral.

Aparte de esa información, avanzada por el consejero canario de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, este incidió en que esa obra se halla incluida en el convenio de carreteras y que a tal actuación se unirá el nuevo tramo entre El Tanque y Santiago del Teide, lo que permitirá estar más cerca del cierre del anillo insular. En relación con esto, dijo que está previsto que Obras Públicas tenga el proyecto actualizado “a mediados de este año”.

Tanto la implantación del carril Bus-VAO entre Santa Cruz y Los Realejos como el cierre del anillo insular “van a permitir dar una solución definitiva al problema de movilidad que existe en la autopista del norte”, aseguró Pablo Rodríguez a los presentes.

Etiquetas
stats