La línea 1 del Tranvía de Tenerife operará toda la Nochevieja con frecuencias de 15 y 20 minutos

La línea 1 del Tranvía de Tenerife estará operativa de forma ininterrumpida durante la Nochevieja, con frecuencias de 15 y 20 minutos de las 21.00 horas del miércoles 31 de diciembre a las a 7.00 horas del jueves 1 de enero, ha informado Metrotenerife en un comunicado.

Los tranvías finalizarán e iniciarán su servicio en la parada Teatro Guimerá de Santa Cruz a partir de las 23:00 horas para evitar la circulación en las zonas cercanas a plaza España e Iglesia de la Concepción por los actos de celebración previstos en estos espacios.

El miércoles 31, Fin de Año, la Línea 1 tendrá una frecuencia de 6 minutos en las horas de mayor demanda del servicio, entre las 07:00 y las 15:00 horas.

A continuación, los intervalos serán de 7,5 minutos para luego pasar a 10 minutos hasta las 21:00 horas. A partir de ese momento, los tranvías circularán cada 15 y 20 minutos de manera ininterrumpida entre la noche de Fin de Año y la madrugada de Año Nuevo.

En cuanto a la Línea 2, las frecuencias durante toda la jornada de Fin de Año serán de 12, 15 y 20 minutos hasta la finalización del servicio a medianoche.

Metrotenerife recuerda que los días 31 de diciembre y 1 de enero los servicios de tranvía “se verán condicionados puntualmente” por la huelga que los trabajadores de la compañía vienen desarrollando de lunes a viernes.

Durante estos tramos de huelga, Metrotenerife mantendrá la operatividad de las líneas 1 y 2 con los servicios mínimos establecidos del 80%.