La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos critica que Los Realejos se quede este año sin cursos municipales de la ULL

Teo Morales, candidato de Podemos a la alcaldía de Los Realejos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de La Orotava acogió el jueves pasado la presentación de la oferta de cursos de extensión universitaria en el ámbito municipal de Tenerife para el presente año, actividad que la Universidad de La Laguna (ULL) esta vez organiza en colaboración con 22 ayuntamientos de la isla. A este respecto, el Cí­rculo Podemos ha preguntado al grupo de gobierno local en Los Realejos, del PP, cuáles son los motivos por los que este municipio no forma parte de esa oferta educativa.

La formación morada no comprende cómo el Ayuntamiento ha dejado escapar esa oportunidad, que redundarí­a en la formación de la ciudadanía del municipio e incluso fomentarí­a que el estudiantado universitario realejero pudiera obtener créditos de libre configuración, los que permiten la convalidación y reconocimiento de asignaturas de los grados universitarios.

El secretario general de Podemos y candidato a la alcaldí­a en Los Realejos, Teo Morales, ha dicho que “Los Realejos deberí­a ser reconocido más allá de sus fronteras, no solo por su oferta turí­stica y deportiva, como promueve el grupo de gobierno, sino también y sobre todo por las oportunidades formativas y educativas que ofrece a su ciudadanía”.

Morales ha expresado su decepción por que solo existan nueve municipios de la isla que no participen en ese programa de la ULL y los ayuntamientos y uno de ellos es el de Los Realejos.

Podemos ha recordado al PP que llevaba en el programa en las elecciones municipales de 2015 la promesa de “impulsar nuevas acciones formativas profesionales en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna”. En esta línea, Morales ha pedido que, en la medida de lo posible, se intente subsanar este error y se negocie por parte del Ayuntamiento que Los Realejos forme parte de la oferta formativa municipal diseñada por la Universidad de la Laguna, como venía siendo habitual en los últimos años.

Etiquetas
stats