eldiario.es

9

La Victoria gastó 6.000 euros en un cuadro de la batalla de Acentejo que lleva escondido dos años

El exalcalde del municipio Fermín Correa asegura que su predecesor no tiene intención alguna de sacarlo a la luz debido al miedo a posibles represalias por parte de la ciudadanía

El nuevo alcalde de La Victoria, Haroldo Martín, muestra el bastón de mando tras prosperar la moción de censura.

Haroldo Martín muestra el bastón de mando de La Victoria tras prosperar la moción de censura

El exalcalde del municipio tinerfeño de La Victoria Fermín Correa (no adscrito tras ser suspendido de militancia por el PP) ha afirmado este viernes que su predecesor en el cargo, Haroldo Martín, compró un cuadro que representa a un guanche por 6.000 euros pero mantiene la obra "escondida en el baño de la Alcaldía".

Fermín Correa asegura que Haroldo Martín (Coalición Canaria) adquirió con fondos locales un cuadro que representa el fin de la batalla de Acentejo, con un guanche que posa victorioso, pero la obra no ha sido expuesta en ningún lugar público del municipio desde su adquisición hace meses.

Correa considera que "no hay intención alguna de sacarlo a la luz debido al miedo a posibles represalias por parte de la ciudadanía" y califica de "inmoralidad" gastar 6.000 euros públicos en un cuadro "que ni siquiera ve la luz conociendo las necesidades sociales y de infraestructuras que posee el municipio a día de hoy".

Fuentes del Ayuntamiento de La Victoria indicaron que el alcalde, Haroldo Martín, resta importancia a esta crítica porque el cuadro se compró hace dos años, cuando Fermín Correa era teniente de alcalde, sin que hiciese objeción alguna en ese momento.

Para Martín lo importante es que este viernes se ha procedido a reabrir al tráfico el principal acceso de La Victoria a la autopista del norte de Tenerife y el comienzo de las fiestas del municipio, añadieron las fuentes consultadas por la Agencia Efe.

Haroldo Martín sustituyó a Fermín Correa al frente del Ayuntamiento tinerfeño después de que prosperara la moción de censura presentada por Coalición Canaria y el Partido Popular. Correa había sido suspendido de militancia por los populares después de que hubiera pactado con el PSOE en contra de la opinión de su partido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha