La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El alcalde de La Laguna se escuda en que su salario anual de 79.018 euros responde a un “criterio objetivo”

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha afirmado este martes, tras la polémica surgida en las islas por su elevado salario, que su retribución como regidor del municipio viene definida desde antes que entrara en el Ayuntamiento según un “criterio objetivo”, que es el que dispone que quien ocupa la Alcaldía “cobra lo mismo” que el secretario de la Corporación, “sin ningún tipo de complemento”, informó la agencia Europa Press.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa al ser preguntado por los datos de la Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA), publicados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y correspondientes a 2017, que indican que José Alberto Díaz es el alcalde mejor pagado de Canarias, con 79.018 euros brutos al año.

José Alberto Díaz ha indicado que, según los mismos criterios que se siguen para fijar su sueldo, los tenientes de alcalde cobran lo mismo que los jefes de sección, sin complementos, y los liberados de la oposición, como jefes de servicio. En este sentido, incidió que su retribución no tiene que ver tanto con su actividad política, sino que se establece conforme a criterios objetivos de los funcionarios en el Ayuntamiento de La Laguna.

El alcalde ha dicho que desconoce “en qué ranking” está, pero aclara que “en el ranking del Ayuntamiento” está “por debajo de algunos”. Asimismo, quiso dejar claro que la oposición, en cuanto a sus retribuciones, “son los primeros de Canarias y los primeros de España”.

Etiquetas
stats