La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La concejala Evelyn Alonso cierra su blog tras descubrirse que la mitad de sus artículos eran plagios

Tenerife Ahora

0

La concejala Evelyn Alonso, sin adscripción política desde que fuera expulsada de Ciudadanos por devolver la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife a Coalición Canaria, ha cortado por lo sano. Tras conocerse que el blog que abrió tras su ascenso al gobierno municipal estaba plagado de plagios, optó por cerrarlo este mismo domingo. La edil tránsfuga no ha contestado al requerimiento de información formulado por Tenerife Ahora, ni sus servicios de prensa han emitido por el momento ninguna información aclaratoria sobre la cuestión.

De los ocho artículos que componían el blog evelynalonso.es, cuyo dominio remite ahora a su página en Facebook, cuatro contenían plagios, y en algunos casos en más del 80% de su contenido. La concejala plagió al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para hablar de lo políticamente correcto, y a un articulista de la revista Diners para complementar esa misma reflexión. Además, plagió a un periódico chileno, Universia, para proclamar a los emprendedores de su ciudad que la crisis puede ser una oportunidad económica y al periódico La Vanguardia para elogiar la figura de la princesa Leia, de La guerra de las galaxias, a la que se equiparó en valentía y en la defensa de las causas que ella considera justas. El cuarto artículo plagiado lo fue de una rueda de prensa de la concejala de Seguridad de Guadalajara, de la que copió las acciones a emprender en aquella ciudad castellano-manchega para vigilar el cumplimiento de las normas del uso obligatorio de mascarillas y las distancias de seguridad por la pandemia.

Además de cerrar su blog, la concejala tránsfuga ha borrado todos los mensajes en redes sociales que remitían a los artículos plagiados.

Evelyn Alonso es desde mitad de julio pasado segunda teniente de alcalde y concejala de Seguridad y Medio Ambiente, y dirige la Sociedad de Promoción de Santa Cruz de Tenerife, dotada con 6 millones de euros de presupuestos.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa