eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Gobierno abordarán la ubicación del Palacio de Justicia en Cabo Llanos

El consejero de Justicia del Ejecutivo regional asegura que "si esperamos por el PGO tardaremos años" en construir el nuevo Palacio de Justicia

Espacios en teoría disponibles en la parte trasera del actual Palacio de Justicia, cerca de Tres de Mayo

Espacios en teoría disponibles en la parte trasera del actual Palacio de Justicia, cerca de Tres de Mayo

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, se reunirá el 27 de septiembre con la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, para ver si hay disposición por parte del consistorio para modificar el planeamiento de Cabo Llanos, donde el Ejecutivo pretende ubicar el Palacio de Justicia de la capital.

Julio Pérez, que ha comparecido en comisión parlamentaria para hablar de los objetivos, plan de trabajo y agenda legislativa de su Consejería a petición propia y de los grupos Nacionalista, Sí Podemos Canarias, Socialista Canario y Nueva Canarias, ha abogado por esta vía frente a modificar el Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad.

El consejero ha precisado que "si esperamos por el PGO tardaremos años" en construir el nuevo Palacio de Justicia, por lo que ha abogado por "utilizar los mecanismos que la ley prevé para modificar el planeamiento" al tratarse, ha dicho, de una situación excepcional.

Asimismo, ha afirmado que Cabo Llanos es "el lugar más adecuado" para los ciudadanos, aunque es preciso modificar el planeamiento y ver si su construcción se realizará en dos o tres parcelas, pues una de ellas, la que está en medio, es privada.

El consejero también ha detallado que en el encuentro que mantendrá con la alcaldesa abordarán la ubicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), cuya sede en Santa Cruz de Tenerife se sitúa en un edificio municipal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha