eldiario.es

9

El Ayuntamiento confía en rescatar 70 licencias de taxis antes de que finalice el año 2017

La organización Élite Taxi Tenerife decidió, según confirmó el concejal Arteaga, abandonar la reunión de la Mesa unilateralmente, al estar disconforme con la presencia de algunas personas en esa cita sectorial

Reunión de la Mesa del Taxi de Santa Cruz, este martes

Reunión de la Mesa del Taxi de Santa Cruz, este martes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha propuesto tramitar antes de final de este año, de 2017, el rescate de 70 licencias de taxis, según informó este martes el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, durante la reunión de la Mesa del Taxi.

En esa cita, se dio cuenta de los tres expedientes en curso, con el primero que abordará el rescate de 53 licencias, "a través del procedimiento tradicional, que esperamos que en breve pueda estar publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)", dijo.

A esa cifra hay que sumar el procedimiento de rescate adicional ya publicado en la página web municipal (www.santacruzdetenerife.es), al que por ahora se han inscrito 13 licencias, junto a otros cuatro expedientes de tanteo y retracto que están siendo tramitados por el servicio.

"Por lo tanto -dijo Arteaga-, confiamos en poder retirar esas 70 licencias de la circulación antes de que concluya 2017, cumpliendo escrupulosamente con la hoja de ruta definida con los colectivos representados en la Mesa del Taxi", agregó el edil.

Durante la misma reunión también se abordó la modificación del régimen sancionador establecido en la actual ordenanza. "Se ha aprobado su cambio por lo dispuesto en la Ley del Transporte 13/2007, al ser este documento un régimen sancionador más benigno y proporcionado para los taxistas del municipio", indicó Arteaga.

De esta manera, señaló el edil, "sanciones como la posible suspensión de la actividad entre 15 días y seis meses serán sustituidas por una económica a través de la correspondiente multa. La idea es adaptarnos a unas sanciones más proporcionadas en beneficio del colectivo del taxi".

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, dio cuenta de las iniciativas que se canalizarán a través de la Sociedad de Desarrollo, entre las que sobresale la realización de un curso de idiomas para los profesionales del sector.

Durante la reunión también fueron expuestos los pormenores de la campaña de Navidad y el calendario del turno de parada para 2018.

A la conclusión de este encuentro profesional, Arteaga lamentó que los representantes de Élite Taxi Tenerife "decidiesen abandonar la Mesa del Taxi unilateralmente al estar en disconformidad con la presencia de algunas personas que, según sus argumentos, no representaban a ningún colectivo".

En esa línea, señaló que "el secretario de la Mesa del Taxi y asesor jurídico acreditaron que el reglamento de este organismo, aprobado en su día por todos los taxistas, ampara la presencia de un asesor que acompañe al representante de cualquier colectivo".

Por lo tanto, continuó, "no existe ningún impedimento legal para que los titulares de la Mesa del Taxi estén acompañados por el asesor que estimen conveniente". Resaltó que "Elite Taxi Tenerife, como no puede ser de otra manera, es libre de participar o marcharse, pero los argumentos que han empleado para abandonar la sesión de este martes carecen de fundamento reglamentario".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha