eldiario.es

9

La Recova de la capital tinerfeña reabre las floristerías, cafeterías y bares

Los comercios del exterior y de la Rambla Azul del Mercado de Nuestra Señora de África se incorporan gradualmente a la reapertura con el proceso de desescalada

Puesto de flores y plantas en la Recova de Santa Cruz de Tenerife

Puesto de flores y plantas en la Recova de Santa Cruz de Tenerife

Las floristerías, cafeterías y bares del Mercado Nuestra Señora de África, la Recova de Santa Cruz de Tenerife, han reabierto al público tras entrar en la fase 1 de desescalada. La cooperativa de Nuestra Señora de África ha apuntado que también los comercios del exterior y de la Rambla Azul se están incorporando progresivamente a la apertura, según ha informado el mercado en un comunicado.

La reapertura de los bares y cafeterías ha sido de “forma limitada”, según ha señalado la cooperativa, ya que estos establecimientos disponen de un espacio de terraza muy reducido “lo que dificulta el ejercicio de su actividad”.

El sector de la alimentación ha sido “el balón de oxígeno” que ha posibilitado mantener abierto el Mercado de Nuestra Señora de África durante todo el periodo de confinamiento, por lo que la reapertura de otros comercios ha supuesto “un paso adelante muy importante”.

Hasta el momento, el sector de la alimentación ha trabajado “intensamente para garantizar el abastecimiento y continuar prestando un servicio público esencial de abastos”, ha destacado la cooperativa del mercado. Los puestos de alimentos han trabajando “muchas más horas” para impulsar la venta a través del reparto a domicilio, una modalidad que ha continuado en la fase 1.

La afluencia de público se ha regulado a un nivel “completamente normal”, pues el usuario puede transitar por las instalaciones con “total seguridad para realizar sus compras”, según ha subrayado la cooperativa. Además, han añadido que por las características del edificio de La Recova, que tiene espacios abiertos al aire libre, tiene un menor riesgo que los supermercados cerrados ante el contagio de coronavirus.

Otras actividades, como la degustación de la pescadería, deberán esperar al inicio de fase 2 o incluso, en algún caso, de la fase 3, pero aun así, mantienen el servicio de reparto a domicilio y de recogida en el establecimiento que prestan actualmente.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha