Una de las activistas de 'Canarias Se Agota' en huelga de hambre, asistida por una hipoglucemia grave

Europa Press / Canarias Ahora

0

Una ambulancia acudió en la noche de este martes, por primera vez desde que se inició la huelga de hambre por parte de activistas de la plataforma Canarias Se Agota, para asistir a una de las acampadas debido a una hipoglucemia grave tras haber pasado seis días sin comer.

El colectivo ha informado de que la persona asistida resultó finalmente estabilizada y ha añadido que la presencia de equipos médicos se hará “cada vez más frecuente” en la plaza de La Concepción de La Laguna (Tenerife), en donde acampan desde que iniciaron sus reclamaciones, conforme vaya avanzado la huelga de hambre.

Canarias Se Agota critica que el estado de salud de las huelguistas “no parece preocupar al Gobierno autonómico ni al presidente Fernando Clavijo, quien no encuentra hueco en su agenda para la implantación de una moratoria turística, la creación de asambleas vinculantes o la paralización del hotel de la Tejita y el macroproyecto Cuna del Alma”, plagados de irregularidades y con órdenes de paralización durante la pasada legislatura y que el actual ejecutivo de CC-PP dejó caducar o levantó para que continuasen los trabajos.

El colectivo Canarias Se Agota considera que el Gobierno, punta de lanza de la organización social, “debe velar por la protección de su ciudadanía y abogar por el establecimiento de un diálogo ante sus demandas y necesidades en una situación de extremo peligro como lo es una huelga de hambre. Lejos de cumplir con esta obligación, Clavijo se mantiene hasta día de hoy sin respuesta”, denuncia.

La plataforma ha indicado que multitud de políticos han asegurado estos últimos días que debe entablarse un diálogo sereno, pero las huelguistas continúan sin la oportunidad de mantener este debate.

Diez días otorgaron los acampados al Gobierno para escuchar sus exigencias y son cada vez más las personas que muestran su apoyo a la causa, afirma la plataforma, pero estos seis activistas ya suman más de 160 horas sin alimento. “Nuestros cuerpos ceden, pero nuestra entereza y nuestra voluntad es inquebrantable. No pararemos hasta que se alcance nuestro objetivo, que no es más que la posibilidad de un futuro para una Canarias ya muy agotada”, aseguran. “El destino y la salud de las huelguistas pende ahora de un hilo muy fino, y solo la inacción política puede romperlo”, advierten.