La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detectado un nuevo enjambre sísmico de baja magnitud en Tenerife

Movimientos sísmicos registrados en Tenerife los últimos 30 días. (IGN)

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Instituto Volcanológico de Canarias ha informado este martes de que desde el pasado sábado se está registrando un nuevo enjambre sísmico en Tenerife, cuyos eventos son de baja magnitud y están siendo localizados en la cercanía de Vilaflor, a una profundidad de entre 6 y 8 kilómetros bajo el nivel del mar.

En su página de Facebook, Involcan indica que el evento sísmico de mayor magnitud, de 1,4, ha ocurrido a las 11.05 de este martes y hasta ahora se han localizado más de una veintena de eventos.

El Instituto Geográfico Nacional también registró este último movimiento aunque le da una magnitud de 2 grados.

Según Involcan, las características de estos eventos sísmicos reflejan una relación con el sistema hidrotermal, que ha experimentado un proceso de presurización.

Este pequeño enjambre es similar a los otros enjambres sísmicos registrados en Tenerife desde el pasado mes de junio y según Involcan, no representa ningún tipo de preocupación para la población.

Explica además que este tipo de enjambres son comunes en volcanes activos, y en un 90% de ocasiones desaparecen de la misma forma en la que se presentan.

Etiquetas
stats