La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La ULL condena el incendio provocado de una patera que se había colocado en el Rectorado por el Día de África

La Universidad de La Laguna (ULL) ha condenado el incendio provocado de una patera que se había colocado en el Rectorado por el Día de África. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes cuando el servicio de seguridad de la institución académica alertó de un incendio en la patera ubicada en los jardines del campus de Guajara.

Esta embarcación se instaló en mayo de 2023, con motivo del Día de África, en una acción promovida por el Centro de Estudios Africanos del centro docente, con el objetivo de promover la reflexión, el debate y la memoria de todas aquellas personas que han arriesgado o perdido su vida para llegar hasta las costas de las Islas Canarias.

El incendio fue sofocado por el cuerpo de bomberos, aunque los daños en la nave fueron muy severos. El Rectorado agradece en un comunicado esta rápida intervención tras la llamada de los servicios de seguridad, así como también la de la Policía Local, quien ya está realizando las indagaciones pertinentes para determinar las personas responsables de estos hechos.

El rector, Francisco García, ha mostrado su repulsa por este acto, “incompatible con los valores universitarios”.

Asimismo, indica que se va a empezar a trabajar desde este mismo momento para recomponer este icono, que simboliza una problemática sangrante en esta región, puerta de entrada de la llamada ruta canaria de la inmigración, “una de las más mortíferas a nivel mundial y que se ha cobrado la vida de miles de personas provenientes del continente africano”.