La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Condenan a 42 años y medio de cárcel y prisión permanente revisable al joven que mató a sus padres y abuelo en Arona

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 42 años y medio de cárcel y prisión permanente revisable al joven que mató a su abuelo y padres adoptivos en el municipio tinerfeño de Arona en marzo de 2018.

La sentencia, hecha pública este miércoles, considera a Ricardo Ortega culpable de los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento y le impone también una indemnización de 450.000 euros a los herederos de las víctimas.

El joven, que tenía 23 años cuando cometió el triple asesinato, ya había sido declarado culpable por un tribunal de jurado y contra esta sentencia cabe recurso ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de marzo de 2018 en la casa familiar del barrio de Guaza cuando Ricardo, que había sido adoptado con pocos años de edad, entró con un cuchillo a las habitaciones y acabó con la vida de sus familiares, en el caso de su madre, incluso, con ensañamiento.

Apoya a Canarias Ahorra

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa