Entre cien y doscientos menores se convocaron el sábado por la noche a través de internet para presenciar una pelea entre dos jóvenes en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, en una trifulca que fue grabada y difundida por las redes sociales.
El episodio finalizó poco antes de que se produjera la llegada de unidades de la Policía Local de la capital tinerfeña, que solo pudieron dar testimonio de la misma mientras los convocados huían, sin que se produjeran detenciones.
El hecho se produjo al tiempo que la totalidad de la isla se encuentra en semáforo rojo como consecuencia del incremento del número de casos positivos de COVID-19, que obliga a extremar las medidas de precaución, incluyendo la prohibición de aglomeraciones de más de diez personas. No obstante, las prestaciones de vigilancia y seguridad de las fuerzas del orden municipales se encuentran “bajo mínimos”, tal y como han venido denunciando las centrales sindicales de la Policía Local, quienes han advertido en los últimos días de la falta de recursos para cubrir las diferentes necesidades de la ciudadanía. “No tenemos suficientes agentes” para evitar situaciones como esta, subrayó una fuente sindical de la Policía.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa