La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Destapada una trama de robo y manipulación de vehículos en Icod

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación a un hombre de Icod de los Vinos como presunto autor de los delitos de robo y dos de falsificación de documento oficial.

La investigación la inició el GIAT del sector de tráfico de Canarias en el marco de la operación ROFALBAS tras descubrir dos vehículos distintos, pero de iguales características que circulaban con la misma placa de matrícula.

Ante tales hechos, se procedió a localizar y someter a estudio al primero de los vehículos, en el que las manipulaciones realizadas en sus elementos de identificación fueron lo suficientemente eficaces como para no ser detectadas en las inspecciones técnicas periódicas de las que el vehículo había sido objeto.

Los agentes constataron así que ni la matrícula, ni el resto de elementos de identificación que portaba eran legítimos y al estudiar el segundo vehículo, idéntico al anterior, se constató que habían sido manipulados todos sus elementos de trazabilidad.

Del resultado del análisis realizado al primer vehículo, se pudo averiguar que había sido sustraído en marzo de 2018, por lo que pudo restituirse a su legítimo propietario para poder acometer su legalización.

Asimismo, se pudo comprobar por medio de los centros autorizados de tratamiento de vehículos, que entre los distintos elementos esenciales de los dos turismos analizados había piezas procedentes de otros tres vehículos dados de baja definitiva.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.