Detenidos cinco jóvenes en el Cuadrilátero de La Laguna por agredir a policías nacionales tras una reyerta

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de entre 22 y 35 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad, lesiones y contra el orden público en la zona del Cuadrilátero de La Laguna, en Tenerife. Los agentes fueron agredidos al intentar dar solución a una reyerta originada entre dos grupos de personas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 1 de marzo. Durante el despliegue del dispositivo establecido en la zona de ocio conocida como el Cuadrilátero, los policías nacionales oyeron gritos provenientes de las inmediaciones de un local. Al acudir vieron a un grupo de seis jóvenes agrediéndose mutuamente, por lo que los agentes intervinieron tratando de disolver la riña, informa la Policía.

En ese instante y de forma sorpresiva, lejos de deponer su actitud, los participantes en la reyerta acometieron de forma “muy agresiva y hostil” a los agentes de la autoridad, que fueron “agredidos sin cesar”, hasta que estos lograron reducir y detener a cuatro de los autores, añade el cuerpo policial. Horas después se produjo la detención de una joven que también había participado. Por estos hechos, siete agentes resultaron lesionados de carácter leve. Tras instruirse el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Unas horas antes, Santa Cruz de Tenerife, policías nacionales de acudieron en apoyo de la Policía Local en previsión de altercados en las inmediaciones de una discoteca próxima al Parque Marítimo, ante la existencia de unas 500 personas que esperaban y trataban de acceder a la misma sin que existiera aforo suficiente en su interior, no guardando la distancia de seguridad necesaria y negándose a desalojar el lugar.

La Policía Nacional se hizo cargo de las actuaciones, realizando un despliegue de sus efectivos, para dispersar a los congregados y resolver la situación de forma pacífica. La Policía señala que no se produjeron incidentes.

Despliegue policial

Como consecuencia de estos altercados, la Policía Nacional reforzará los dispositivos de seguridad que viene desarrollando en las zonas de ocio de Santa Cruz y La Laguna en los horarios en los que se produce la mayor afluencia de jóvenes. Los dispositivos contarán con la presencia e intervención activa de unidades especializadas en el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana.

Participará la X Unidad de Intervención Policial, la Unidad de Prevención y Reacción de Santa Cruz de Tenerife y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de La Laguna, y contará también con el apoyo del Grupo de Atención al Ciudadana de La Laguna y Santa Cruz.

Los dispositivos, cuyo objetivo principal es la prevención, pretenden mediante la presencia de agentes, evitar alteraciones del orden que puedan devenir en daños de carácter personal o material en aquellas franjas horarias de mayor reunión de personas, concluye la Policía.