Obras de emergencia por desprendimientos en una carretera de Santiago del Teide

Desprendimientos en Santiago del Teide.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este miércoles la ejecución inmediata de obras de emergencia en la carretera TF-82, a su paso por La Vetita, en el municipio de Santiago del Teide, tras registrarse desprendimientos en la zona en la tarde del pasado martes.

La Consejería de Carreteras ha adoptado esta decisión después de analizar el estado del talud y el entorno rocoso mediante inspección ocular y el apoyo técnico de drones, con el objetivo de determinar el nivel de afección del terreno tras las últimas lluvias, detalla el Cabildo en un comunicado.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que debido al estado en el que se encuentra el talud por la erosión de las recientes lluvias y las condiciones meteorológicas, se ha decidido emprender de forma inmediata obras de emergencia en esta carretera.

El objetivo es impedir que puedan registrarse nuevos desprendimientos de rocas y proporcionar todas las medidas de seguridad necesarias en la zona, tanto para el tráfico rodado como a la zona agrícola cercana a la vía.

Los trabajos tendrán una duración estimada de cuatro semanas, periodo durante el cual la carretera permanecerá cerrada al tráfico, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actuaciones y reforzar la seguridad de la zona afectada.

Estas medidas se llevarán a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide y la Policía Local del municipio, coordinando el cierre y el control del tráfico, así como el seguimiento de la evolución de la zona durante el tiempo que se prolonguen los trabajos.

Etiquetas
stats