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Arona reprocha al Cabildo que los accesos libres a internet instalados en el municipio no sean operativos

El Ayuntamiento recuerda a la Corporación insular que no basta "con instalar la red, sino que es necesario que esta funcione adecuadamente, algo que no ocurre en la actualidad", según el concejal de Contratación, Francisco Marichal

Imagen parcial del litoral en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife

Imagen parcial del litoral en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife

El Cabildo de Tenerife puso en marcha hace meses un plan para desplegar una red wifi de uso gratuito en espacios públicos de diferentes puntos de la isla y que, según la propia Corporación insular, está disponible ya en 32 nodos, principalmente en los municipios turísticos.

Un tiempo después de ese aviso oficial, el Ayuntamiento de Arona advierte al Cabildo de que, "además de instalar la red, es necesario que esta funcione adecuadamente, algo que no ocurre en la actualidad", según ha explicado el concejal de Contratación, Modernización de la Administración y Vivienda, Francisco Marichal.

Marichal ha informado de que ese servicio wifi "permite acceder a él, lo cual contabiliza para las cifras de entradas, pero, una vez pasado ese filtro, apenas funciona, se colapsa con una gran rapidez y solo puede ser utilizada por las primeras personas que acceden, lo que lo convierte en un servicio prácticamente inoperativo", ha agregado.

En Arona, los puntos de esta red han sido instalados en Los Cristianos, en la parada principal de guaguas, la playa tradicional de la localidad y Las Vistas. También en Playa de las Américas y en zonas de Palm Mar y Las Galletas, orientada principalmente a su uso por parte de los turistas que visitan el municipio.

Sin embargo, "es necesario recordar que Arona tiene ya una población de casi 100.000 habitantes y recibió el año pasado a más de un millón y medio de turistas, por lo que, al desplegar la red wifi, es necesario tener en cuenta estas cifras, planificar de una manera correcta, que es algo que no se ha hecho, si se quiere realmente dar un servicio efectivo a los vecinos del municipio y a los visitantes", ha asegurado el edil, quien ha precisado que "son constantes las quejas que recibimos en las oficinas municipales de turismo por el ineficiente funcionamiento de la red".

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