eldiario.es

9
Menú

Canarias reconoce la labor de la Policía Local de Arona en el derrumbe del edificio de Los Cristianos

En el Día de la Policía Canaria se distinguió la tarea de quienes intervinieron en los momentos posteriores al incidente y hubo menciones específicas para los agentes Crisanto Manuel García y Ángel Santiago Rodríguez Cruz

- PUBLICIDAD -
Entrega de la distinción en el Día de la Policía Canaria, este viernes en Tazacorte (La Palma)

Entrega de la distinción en el Día de la Policía Canaria, este viernes en Tazacorte (La Palma)

La Policía Local de Arona ha obtenido este viernes el reconocimiento oficial del Gobierno de Canarias por su actuación tras el derrumbe de un edificio de Los Cristianos, donde fallecieron siete personas en abril de 2016.

Este reconocimiento, en el marco del Día de la Policía Canaria celebrado en Tazacorte (La Palma), está ligado a la actuación de los agentes en la localización y el rescate con vida de una de las víctimas del derrumbe.

Anualmente, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo autonómico entrega distinciones y recompensas a los miembros integrantes de las policías locales de las islas.

En esta edición, entre otros reconocimientos, figura una felicitación especial a quienes intervinieron en los momentos posteriores al derrumbe y menciones específicas a los agentes Crisanto Manuel García y Ángel Santiago Rodríguez Cruz.

El reconocimiento a la Policía Local de Arona ha sido recogido por la concejala del área de Seguridad, Carolina Reverón, en nombre de la Corporación municipal, informa una nota del Ayuntamiento. Fue esta área la que solicitó y tramitó el reconocimiento conjunto para la actuación del cuerpo local. 

Reverón ha destacado que la Policía Local de Arona fue la primera en llegar y reaccionar "de una manera inmediata y ejemplar".

Por su parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha hecho público su reconocimiento a los agentes del cuerpo municipal de seguridad, "cuya actuación en beneficio del pueblo de Arona quedará para siempre en nuestra memoria".

Mena ha destacado "la profesionalidad y la entrega de los agentes en la situación más crítica que ha vivido nuestro municipio, en la que estuvieron a la altura de las circunstancias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha