La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gastos que suman casi medio millón en el Ayuntamiento de Arico irán a la Fiscalía Anticorrupción

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La formación Sí Se Puede en Arico ha informado de que la Fiscalía Anticorrupción recibirá los expedientes de gastos dudosos del Gobierno local de CC-PP tras conseguir este jueves el apoyo del pleno a tal acción. Se ha decidido entregar a Anticorrupción los expedientes de facturas por valor de 461.238 euros, que son pagos realizados a proveedores que se habían acumulado y que contaban con informes negativos de la Intervención municipal.

Tras la aprobación de la enmienda presentada por el concejal de Sí Se Puede Sebastián Martín sobre esos expedientes de facturas que el grupo de Gobierno llevó al pleno para su aprobación, el secretario municipal tendrá que trasladar toda esa información a la Fiscalía Anticorrupción.

La iniciativa de Sí Se Puede contó con el apoyo del grupo municipal socialista y del concejal no adscrito que llegó a la Corporación como integrante del grupo de CC, pero que no ha apoyado hasta ahora una moción de censura.

Martín ha dicho que “hoy pretendían conseguir el beneplácito para aprobar las facturas por unos gastos no fiscalizados y que no responden a un proyecto para Arico, mientras que no hay fondos para el transporte y las becas para niños de Arico, para las ayudas al deporte y la cultura, y para la reparación de los colegios, o para que nuestro municipio tenga agua de calidad en el consumo doméstico y en la agricultura”, destaca Martín.

“En el colmo del desprecio a la ciudadanía y de la desvergüenza, el Gobierno de CC-PP se ha mostrado solo interesado en gastar a lo loco y en subirse los sueldos; a esos dos comportamientos puede reducirse la actuación del Gobierno municipal”, asegura Martín.

Etiquetas
stats