La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los afectados por el derrumbe del edificio recibirán ayudas por alquiler y enseres perdidos

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (c), ha informado tras reunirse con el alcalde de Arona, José Julián Mena (d), sobre las ayudas para las familias que han sufrido pérdidas tras el derrumbe de un edificio /Nicolás Dorta/EFE

EFE

Arona —

Las familias que han perdido su hogar tras el derrumbe el pasado jueves de un edificio en Los Cristianos, en Tenerife, en el que murieron siete personas, recibirán ayudas de alquiler durante un año y por los enseres u objetos perdidos.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, así lo ha informado tras reunirse hoy con el alcalde de Arona, José Julián Mena, para coordinar esta línea de subvenciones, ya en marcha, y que asumen ambas administraciones.

Hernández detalló que el alquiler se sufragará durante un año como mínimo, con los seis primeros meses gratis y, el resto, con una cantidad aún por determinar. Sobre los objetos perdidos la ayuda es de mil quinientos euros como mínimo en función de las personas que residían en cada vivienda.

En total son diez familias las que se verán beneficiadas, comentó el alcalde de Arona.

En estos momentos las familias están realojadas en hoteles y otras viviendas y se prevé que en breve puedan instalarse en su nueva vivienda.

“Las administraciones nos hemos puesto a trabajar para aquellos que han perdido todo o han salvado la vida”, subrayó Patricia Hernández. “Tendremos un trato integral en función de las necesidades de cada familia, y por supuesto, irá más allá de ese año que hemos acordado entre las administraciones”, dijo la vicepresidenta.

Hernández habló de “una respuesta inmediata” a esta situación y valoró el trabajo del Ayuntamiento de Arona “no solo por lo que ha sucedido, sino porque ha seguido acompañando a las familias”.

El alcalde de Arona destacó la sensibilidad de la Administración regional ante este situación y valoró que, “dentro del desastre”, las familias “que han recibido este duro golpe vean la fortaleza y el cariño de estas administraciones”.

Sobre una posible ayuda por parte del Cabildo de Tenerife, Mena dijo que de momento la línea de subvención está determinada por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento. 

Este martes las familias de los edificios colindantes que habían sido desalojadas por seguridad han podido volver a sus casas.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats