Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Compromiso permanente con los barrios

José Manuel Bermúdez

Esta semana tuve la oportunidad de compartir con los vecinos de Villa Ascensión el proyecto de reasfaltado de calles en su barrio; con los de Miramar, el estado de las obras del nuevo centro formativo y cívico de Tena Artigas, con los del edificio La Candelaria, los avances en la reposición de sus viviendas. Parecidas reuniones he venido celebrando en anteriores semanas, meses y años.

Este tipo de encuentros son una constante en mi agenda diaria y responden a un compromiso total con los ciudadanos de Santa Cruz. Compromiso que entiendo desde mi condición de servidor público -las 24 horas del día los 365 días del año- y mi obligación de dar satisfacción a las demandas de los vecinos o, cuando menos, de luchar para encontrar soluciones a sus principales problemas.

Desde que asumí mi responsabilidad como alcalde de Santa Cruz he querido estar cerca de los vecinos, escuchando sus inquietudes y demandas, y enriqueciéndome de su visión de esta ciudad.

Desde la humildad, pero también desde la firmeza de ese compromiso, puedo asegurar que así lo seguiré haciendo hasta el último minuto de este mandato y, si los ciudadanos me renuevan su confianza, también hasta 2023.

El contacto directo con los vecinos nunca ha sido una pose ni una impostura, sino que se ha traducido siempre en un canal de comunicación directa e imprescindible para enriquecer los proyectos que desarrollamos conjuntamente. En todas sus fases.

Así ha sido y así seguirá siendo. Desde que damos forma a una idea, la concretamos luego en un proyecto, la sacamos a licitación y finalmente la adjudicamos, el alcalde y todo el grupo de gobierno tienen el mandato de compartir directamente con los vecinos de las zonas en las que se ejecutará toda la información disponible. Con una única finalidad: mejorar los proyectos y ajustarlos al máximo a sus necesidades.

Durante estos ocho años tenemos innumerables ejemplos de cómo esa colaboración ha redundado en un mejor diseño y acabado de las obras que afrontamos. Al fin y al cabo, es lógico que quien vaya a ser beneficiario de una actuación municipal dé su opinión y aporte sugerencias al respecto.

Más si cabe, en unos años como los últimos, en los que hemos multiplicado las inversiones directas que ejecuta el Ayuntamiento, dirigidas fundamentalmente a la mejora de las dotaciones, equipamientos e infraestructura en los barrios de la ciudad.

Allí donde ha habido una obra que realizar, un problema que resolver, una necesidad que atender, he estado personalmente escuchando a los vecinos, compartiendo sus preocupaciones y, sobre todo, tomando decisiones para seguir avanzando.

Y porque no creo ni en las primeras piedras ni en las cintas de inauguración y sí en el trabajo y la constancia, en el consenso y la cooperación, seguiré estando al lado de los vecinos hasta el último minuto del último día de este mandato.

*Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats