eldiario.es

9

Una sentencia condena a Arico a pagar casi 9.000 euros por el pésimo mantenimiento de un servicio público

La destinataria de la indemnización es una vecina que sufrió un accidente de tráfico tras caerse una línea de luces navideñas sobre la vía en Tajao

Zona costera de Tajao, en el municipio de Arico

Zona costera de Tajao, en el municipio de Arico

Sí Se Puede ha denunciado este jueves la irresponsabilidad del Gobierno local de Arico que obliga al Ayuntamiento a indemnizar con casi 9.000 euros a una vecina tras sufrir un accidente de tráfico causado por el mal mantenimiento de las luces navideñas en Tajao.

El mismo partido ha tenido acceso a esa sentencia, la que condena al Ayuntamiento de Arico y lo obliga a pagar cerca de 9.000 euros, más intereses y costas, por causar un accidente de tráfico.

Los hechos tuvieron lugar a la salida del barrio de Tajao y, como se refleja en la sentencia, el desprendimiento de las luces navideñas obligó a la conductora del vehículo a hacer una maniobra que acabó provocando su salida de la carretera y el vuelco del coche.

Los informes de la Policía confirmaron el estado de deterioro por óxido del alambre que sujetaba las luces. La conductora, afortunadamente y pese a lo aparatoso del accidente, solo sufrió un esguince cervical leve.

A juicio de Sí Se Puede, el informe policial en el que se da cuenta del estado del soporte de las luces navideñas evidencia la mala gestión de un servicio que está privatizado, gestionado por la empresa Montajes Eléctricos Oval.

El portavoz ecosocialista en el municipio, Sebastián Martín, considera “especialmente grave que la chapuza de gestión del Ayuntamiento y la falta de control de la empresa hayan provocado un accidente que, afortunadamente, no tuvo consecuencias peores”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha