La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado de que la declaración de alerta por lluvias e inundaciones en el Archipiélago finaliza a las 20.00 horas de este jueves, 13 de noviembre.
Según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota, la decisión se adopta en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles.
La Dirección General ha señalado que han concluido las condiciones meteorológicas provocadas por el paso de la borrasca Claudia en el archipiélago y que motivaron la declaración de esta alerta desde este pasado miércoles, a las 15:00 horas.
La borrasca Claudia a su paso por Canarias está dejando numerosas incidencias en varias islas ocasionadas por las fuertes lluvias y el viento, que han obligado a desviar o cancelar vuelos y al cierre de carreteras y puertos marítimos, así como a la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos, que se retomarán, en principio, este viernes, según informó la Consejería de Educación.
Los efectos del temporal comenzaron a sentirse este miércoles en La Palma y poco a poco se han ido extendiendo hacia el este del Archipiélago
El mayor número de incidencias se han dado en La Palma, en Tenerife y en Gran Canaria, pero también ha habido notificaciones en La Gomera y El Hierro.
Los servicios de emergencia han sido requeridos para actuar en situaciones relacionadas con desprendimientos en carreteras, rebosamiento de alcantarillas y achiques de agua en viviendas, además de otras incidencias en el tendido eléctrico.