Tiempo en Canarias

Lluvias débiles para comenzar la semana en Canarias

Efe

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Canarias intervalos de nubes bajas hasta media mañana cuando habrá abundante nubosidad alta en todo el archipiélago, posibles lluvias débiles y dispersas, temperaturas con pocos cambios y viento flojo del ese.

El viento cambiará a nordeste en las islas más orientales a últimas hora del día con intervalos moderados en zonas de costa. 

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este y del nordeste de fuerza 3 o 4, amainando a 2 o 3, marejadilla con marejada, tendiendo a rizada o marejadilla, y variable de fuerza 1 a 3 con mar rizada o marejadilla. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. 

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes bajas hasta media mañana con escasa probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. El resto de la jornada, cielos despejados salvo por la presencia de intervalos de nubosidad alta. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de componente este, rolando a nordeste durante la tarde con intervalos de moderado en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 24  

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas hasta media mañana con escasa probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. El resto de la jornada, cielos despejados salvo por la presencia de intervalos de nubosidad alta. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de componente este, rolando a nordeste a últimas horas del día con intervalos de moderado en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 24  

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes bajas combinados con nubosidad alta. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente norte durante la primera mitad de la jornada y en medianías del sur durante las horas centrales y por la tarde. A finales de la jornada, despejándose salvo por intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste rolando durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 24  

TENERIFE

Intervalos de nubes bajas, siendo más compactos en las vertientes orientadas al sur así como en la vertiente nordeste. En las zonas citadas, baja probabilidad de precipitaciones dispersas. En altas cumbres cielos despejados en el mediodía. Abundante nubosidad alta durante la segunda mitad de la jornada en toda la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento de flojo de componente este. En altas cumbres, viento flojo de componente sur rolando a oeste a últimas horas de la jornada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 25  

LA GOMERA

Predominio de intervalos nubosos en el norte y de los cielos poco nubosos en el sur, tendiendo durante las horas centrales a cielos nubosos en todas las zonas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en vertientes orientadas al sur durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de componente este, quedando en calma durante las horas centrales. En cumbres, viento flojo de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 24  

LA PALMA

Predominio de los intervalos nubosos con abundante nubosidad alta hasta últimas horas de la jornada. Baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de componente este. En cumbres, viento flojo de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 23  

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos con abundante nubosidad alta hasta últimas horas de la jornada. Baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales; pudiendo ser más probables en la vertiente sudeste. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de componente este con algún intervalo de moderado durante la primera mitad del día. En cumbres viento en calma con intervalos de flojo de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 18