La Aemet avisa de un tiempo inestable en Canarias durante los próximos días

Después del paso de la borrasca Emilia, que dejó precipitaciones abundantes Canarias y más de 2.000 incidencias en Canarias, se espera para los próximos días en la que predominarán los cielos nubosos y las lluvias. Además, para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que habrá viento fuerte de componente norte con rachas muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife, siendo probables en cumbres de Gran Canaria y La Gomera.

Según el modelo de previsión europeo (ECMWF), durante la jornada del jueves las lluvias serán más significativas en la isla de Gran Canaria.

Esta es la previsión para los próximos días según la Aemet:

Miércoles

En Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos con probables lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos tras el mediodía. En las islas centrales y La Gomera, predominio de los cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas en el norte y zonas altas, y de carácter ocasional y con menor probabilidad en vertientes sur. En el resto de islas, predominio de los intervalos nubosos, más compactos en vertientes norte donde no se descarta alguna precipitación débil al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en zonas expuestas donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Se esperan rachas muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife, siendo probables en cumbres de Gran Canaria y La Gomera.

Jueves

No se esperan fenómenos significativos. Se prevén intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, donde son probables lluvias débiles y ocasionales. Las precipitaciones serán más significativas en el caso de Gran Canaria. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos en las zonas más altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas expuestas. En cumbres centrales de Tenerife, viento fuerte del norte con probables rachas muy fuertes, disminuyendo a moderado tras el mediodía.

Viernes

No se esperan fenómenos significativos destacables, aunque habrá intervalos nubosos a nuboso con probables lluvias en general débiles y ocasionales, más significativas en medianías del norte y poco probables en vertientes sur de las islas montañosas. Temperaturas con pocos cambios salvo ligeros descensos de las mínimas en zonas de interior y ligeros ascensos de las máximas en medianías orientadas al norte. Viento en general flojo del norte, girando a noreste y arreciando al final del día.

Sábado

Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con lluvias débiles a moderadas, que podrán ser persistentes en medianías. Intervalos nubosos en el resto de zonas, con probables lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en zonas de interior. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.