Minuto a Minuto DIRECTO | Sigue la última hora de la borrasca Therese en Canarias

No habrá clase presencial en varias islas de Canarias por la borrasca Therese el jueves y en todo el Archipiélago el viernes

16:58 h

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado de que los centros educativos deberán permanecer cerrados y cambiar la actividad lectiva a modalidad telemática este jueves 19 de marzo en todas las islas de la provincia occidental -Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro- y la isla de La Graciosa, en este caso por fenómenos costeros adversos, a las que se añade la isla de Gran Canaria por la tarde y noche.

Por ello, en la jornada del viernes 20 de marzo se mantendrá la jornada telemática en el conjunto del archipiélago y se suspenden las clases presenciales.

La Consejería asegura que esta medida afecta también a la labor del personal no docente, de administración y servicios. Asimismo, recomienda que permanezcan atentos a los canales de comunicación oficiales de la Consejería y del Gobierno de Canarias para cualquier actualización de información a este respecto.

Educación ha tomado esta decisión después de una reunión mantenida para evaluar la situación por la borrasca Therese con la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas. Según ha advertido, el objetivo es evitar desplazamientos que puedan poner en riesgo a la población, y en particular a la comunidad educativa, durante la confluencia de factores meteorológicos que afectará a nuestro archipiélago en los próximos días.

De cara al viernes, se mantendrá a modalidad telemática toda la jornada en el conjunto del archipiélago. Esta medida afecta también a la labor del personal no docente, de administración y servicios. Asimismo, recomendamos que permanezcan atentos a los canales de comunicación oficiales de la Consejería y del Gobierno de Canarias para cualquier actualización de información a este respecto.