Detiene su coche en un stop en una calle de Vecindario y acaba apuñalado

Efe

14 de mayo de 2025 13:31 h

0

Un juez ha dictado prisión provisional para un hombre acusado de apuñalar a otro en una calle de la localidad de Vecindario, en el sureste de Gran Canaria, según ha informado este miércoles la Guardia Civil. La agresión se cometió a finales de abril y la denuncia interpuesta por la víctima explicaba que un desconocido se le había acercado cuando estaba realizando una parada reglamentaria con su vehículo en un stop y, sin mediar palabra, le propinó diversas patadas al coche.

Al bajar de su vehículo para recriminarle la acción y pedirle explicaciones por su comportamiento, el presunto agresor huyó del lugar, si bien al cabo de unos instantes volvió y se abalanzó sobre la víctima empuñando un cuchillo.

En el forcejeo para defenderse del ataque, la víctima sufrió un corte “de considerables dimensiones” en su mano izquierda, por la que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario donde se le intervino quirúrgicamente ante la gravedad de las lesiones que le causó la agresión, detalla el instituto armado en un comunicado.

Conocidos los hechos, agentes del cuerpo iniciaron averiguaciones para identificar al agresor, lo que lograron gracias a los testimonios recogidos, que coincidieron con los hechos relatados por la víctima.

El dispositivo policial culminó con la detención de esta persona como presunta autora de un delito de lesiones agravadas atendiendo a su resultado y al medio utilizado, poniéndose las diligencias y el arrestado a disposición judicial.

El juzgado en funciones de guardia, pertenenciente al partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, decretó el ingreso en prisión provisional del presunto agresor mientras continúa la instrucción judicial.