eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Derbi canario para despedir el año

El Herbalife Gran Canaria supera al Iberostar Tenerife en la clasificación de la ACB por una victoria y, en conjunto, el balance favorece a los grancanario con ocho triunfos a seis en los 14 partidos que se han enfrentado

- PUBLICIDAD -
Imagen del partido entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria.

Imagen del partido entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria. ACB

Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria disputan este sábado en La Laguna un derbi para despedir el 2017 al que ambos llegan clasificados en puestos de play off al título de Liga, pero necesitados de victorias: el primero para acercarse a la Copa y el segundo para salir de un bache de tres derrotas seguidas.

El conjunto tinerfeño que dirige el griego Fotis Katsikaris, que ha conseguido tres victorias en las cuatro jornadas que el técnico lleva al frente del equipo, está situado en séptima posición en la tabla y viene de perder en Fuenlabrada, pese a lo que aún tiene muchas posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey.

Por su parte, el conjunto grancanario que entrena el manchego Luis Casimiro marcha sexto en la clasificación, con una victoria más que Tenerife, y también cayó en la anterior jornada liguera ante un Real Betis, que rompió la racha que llevaban los grancanarios como invictos en la actual campaña en su cancha.

Los dos equipos canarios de la ACB se han enfrentado catorce veces en partidos de la Liga Endesa, con un balance favorable al Gran Canaria por 8-6.

De cara a este encuentro, los jugadores del Herbalife deberán tener especial precaución con el alero griego Kostas Vasileiadis y los pívots Fran Vázquez y Mike Tobey, quienes ya saben qué significa ganar la Liga con diferentes conjuntos, sin olvidar al alero polaco Mateusz Ponitka, que lidera la clasificación liguera en canastas de dos puntos.

Por su parte, una de las principales bazas del Gran Canaria puede ser el alero sueco Marcus Eriksson, que ha anotado triples en todos los encuentros de la vigente campaña y es el segundo jugador que más encesta de tres por detrás de Marko Popovic, aunque en los últimos partidos se está echando en falta su olfato anotador.

El Herbalife llegará a Tenerife con la duda de su base Albert Oliver, quien apenas pudo actuar cuatro minutos el pasado miércoles en la Eurocopa contra el Asvel Villeurbanne, al sufrir unas molestias que podrían impedirle actuar este sábado.

Otro de los datos a tener en cuenta es que Iberostar Tenerife tiene la segunda mejor defensa de la Liga, aunque Gran Canaria llega a este choque tras anotar 128 puntos (después de disputar tres prórrogas) ante el Asvel, lo que representa la mayor puntuación histórica del equipo en las diferentes competiciones en las que ha participado.

El encuentro entre tinerfeños y grancanarios se disputará a partir de las 18.00 horas en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, Castillo y Mas, y podrá verse en Movistar Deportes 2 (dial 56).  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha