El Granca afronta la Copa del Rey en su momento más dulce

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebran la victoria en casa ante el Bilbao Basket. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria llega a la Copa del Rey en su momento más dulce de juego y resultados de la temporada, con ocho victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la Eurocopa.

El equipo insular, quinto en la competición doméstica con un balance 13-7 y clasificado de forma brillante para los octavos de final del torneo continental, donde comenzará ante el potente Limoges francés la defensa del subcampeonato obtenido el pasado curso, ha recuperado a todos sus efectivos en el instante adecuado para ofrecer su mejor versión.

El Granca, que se ha impuesto en diez de sus últimos 11 compromisos esta campaña entre ACB y Eurocopa, desembarca en el torneo del KO cargado de moral y ambición de agigantar su historial, tras haber alcanzado los 900 choques en la máxima competición española.

Aíto García Reneses ha afinado un plantel que nunca ha dejado de competir a pesar de la enfermedad del escolta Kyle Kuric y de las lesiones de sus dos jugadores más valorados, Kevin Pangos y Alen Omic, quienes han retornado a tiempo para emprender la misión de tumbar al líder intratable Valencia Basket.

El Herbalife Gran Canaria ya es un veterano en la Copa del Rey, pero en tan solo una ocasión ha podido sonreír al término de la serie de cuartos de final, siendo el cuadro 'taronja' su verdugo en dos de esas experiencias: en cuartos en 2003 en Valencia y en semifinales en 2013 en Bilbao, tras haber superado el 'Granca' al Dominion Bilbao Basket.

El club claretiano ha hecho una apuesta económica muy potente este año para poder levantar el primer título de su historia, pero la poca competitividad en los duelos directos con los “transatlánticos” en la fase regular de la Liga Endesa han sembrado dudas en el entorno de si será capaz de aguantar un asalto en la Copa del Rey y en el 'playoff'.

El encuentro tendrá lugar a las 20:30 (hora canaria) en A Coruña frente al Valencia Basket.

Etiquetas
stats