El entrenador del 'Granca' ve favorito al Real Madrid para ganar la Liga

Luis Casimiro. (EFE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha afirmado en una encuesta de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) entre los técnicos de la máxima categoría nacional que su favorito para ganar la Liga es el Real Madrid -a quien ya venció el conjunto isleño en la Supercopa-, y ha vaticinado quiénes serán los rivales de su equipo en la Copa del Rey.

Los técnicos de los 18 conjuntos de la Liga Endesa -con excepción de Jota Cuspinera, del Tecnyconta Zaragoza, que no quiso participar en la encuesta- fueron interrogados por la ACB para conocer su opinión, entre otras cosas, sobre quién considera que será el campeón de la Liga y qué siete conjuntos disputarán la Copa del Rey junto al anfitrión Gran Canaria.

En el caso del entrenador manchego del Herbalife, Casimiro ha dicho que se decanta por el Real Madrid como campeón liguero, algo que comparte con 11 técnicos más, por encima de un FC Barcelona quedó en segunda plaza con ocho votos.

El propio Gran Canaria está entre los conjuntos que podrían optar a adjudicarse la competición según ha dicho el técnico del UCAM Murcia, Ibon Navarro, que sitúa al cuadro isleño en la terna de favoritos, junto a los cinco representantes españoles en la Euroliga.

En cuanto a la Copa del Rey, que se disputará en febrero del próximo año en el Gran Canaria Arena, donde el Herbalife participará en calidad de anfitrión, Casimiro cree que Real Madrid, Valencia Basket, Baskonia, Iberostar Tenerife, FC Barcelona, Unicaja y MoraBanc Andorra serán los que completarán la nómina para tomar parte en este evento.

Casimiro considera que el pívot montenegrino Bojan Dubljevic (Valencia Basket) será elegido como mejor jugador de esta inminente campaña, mientras que su quinteto ideal de la Liga estaría compuesto por Luka Doncic, Jaycee Carroll (ambos del Real Madrid) Adam Hanga (FC Barcelona), Tornike Shengelia (Baskonia) y el propio Dubljevic.

Finalmente, el entrenador del conjunto grancanario cree que los galardones de equipo y jugador revelación recaerán en MoraBanc Andorra y en el alero argentino de Baskonia, Patricio Garino, respectivamente.

Etiquetas
stats