Una UD colista recibe al Betis, que no pierde en Gran Canaria desde 1991

Rubén Castro y David Simón pugnan por el balón en el partido entre Las Palmas y Betis,  durante la temporada pasada en el Estadio de Gran Canaria (LFP).

Efe

Sevilla —

El Real Betis, que el sábado visita al colista de la Primera División, la Unión Deportiva Las Palmas, no pierde frente al equipo grancanario desde hace casi un cuarto de siglo y, en este periodo, ha cosechado seis victorias y cinco derrotas en once partidos oficiales.

La última derrota del Betis ante Las Palmas fue el 22 de diciembre de 1991, en un encuentro de Segunda División en el que los insulares se impusieron por la mínima, gracia a un tanto del uruguayo Daniel Alejandro Vidal.

Esa misma temporada, el Betis ganó el partido de la segunda vuelta por 3-0 (goles de Bilek, Recha y Gabino), mientras que el siguiente enfrentamiento entre ambos conjuntos se hizo esperar una década, con ocasión de la última estancia en Primera de Las Palmas, que perdió 1-0 en Sevilla (marcó Schürrer en propia meta) y empató a cero en casa.

En el último lustro, béticos y canariones se han medido en seis partidos de Segunda y dos de Copa del Rey saldados con cuatro victorias andaluzas y otros tantos empates en los que se ha distinguido el delantero bético Rubén Castro, que le ha marcado a su exequipo cuatro goles en seis enfrentamientos.

Con todo, el saldo general de partidos oficiales entre estos dos contendientes en Las Palmas es claramente favorable al cuadro local, que ha vencido en quince de los veintisiete encuentros habidos, frente a siete empate y cinco triunfos verdiblancos.

Etiquetas
stats