Carla Suárez recibe medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal (i), la tenista Carla Suárez Carla Suárez (c) y el entrenador Xavier Budó (d). (Twitter oficial CSD).

Efe

Madrid —

La tenista grancanaria Carla Suárez y su entrenador, Xavier Budó, ingresaron este lunes en la Real Orden al Mérito Deportivo, en la categoría de medalla de bronce, que el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), les entregó en un acto celebrado en Madrid.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, reconoció que la entrega de esta distinción a la tenista grancanaria y a su preparador le hacía “especial ilusión” ya que ella fue quien “devolvió al tenis femenino español al Top-10 mundial” después de quince años ausente en los primeros puestos del ránking.

“Ha sido una temporada positiva, en la que he podido aprender muchísimas cosas. Se ha visto una evolución bastante grande en los primeros meses del año y luego ha tocado sufrir un poquito. He notado la incidencia del circuito, el cansancio se ha apoderado un poco de mí, pero el balance es positivo”, comentó la tenista, finalista este año de los torneos de Amberes, Miami y Roma.

Pese a haber caído del octavo puesto que alcanzó en el mes de mayo al decimotercero que ocupa actualmente, Miguel Cardenal consideró que el año de Carla Suárez ha sido “magnífico” y auguró “posibilidades maravillosas para el futuro a largo plazo y también a medio y a corto”.

“¡Con qué ilusión vamos a ir ahora a Río a ver ese dobles femenino y también el individual!”, apuntó el presidente del Consejo Superior de Deportes, convencido de que en la cita olímpica Carla Suárez, que competirá también en la modalidad de dobles junto a su compatriota Garbiñe Muguruza, podrá “subir a lo más alto del podio”.

Río 2016 tendrá un lugar preferente en la planificación de la grancanaria, quien se fijó asimismo como objetivo regresar al top-10.

El preparador catalán Xavier Budó, premiado con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, aseguró que “los mejores años de Carla están por llegar”. “Yo estoy convencido de que en Río vamos a tener grandes alegrías en el tenis español”, dijo.

El técnico desea que su pupila sea una de las protagonistas de la “época dorada del tenis femenino que va a venir” y valoró positivamente el hecho de haber conocido “las dos caras de la moneda” en 2015. “Todos hemos aprendido muchísimo”, sentenció.

Etiquetas
stats