Educación incluye el ajedrez como recurso didáctico en 51 centros canarios

El ajedrez contribuye a mejorar el aprendiza a edad trempana.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias va a implantar el ajedrez como recurso educativo en 41 centros de las islas, que se suman a los diez que ya lo tienen desde el curso pasado.

El programa denominado Educando personitas no campeones utiliza el juego para trabajar los contenidos curriculares con el alumnado, según informa la Consejería en un comunicado.

La Consejería pondrá en marcha sesiones formativas específicas para el profesorado en cada isla, en las que se indicará cómo poner en funcionamiento la actividad educativa, qué contenidos serán los más adecuados para alcanzar los objetivos curriculares de forma amena y se mostrará a los docentes los soportes necesarios para trabajar con el alumnado en el aula.

Los centros participantes recibirán apoyo y seguimiento del proyecto, que también podrá realizarse a través de una plataforma virtual.

Los centros interesados en participar en el programa podrán inscribirse en el portal de la Consejería hasta el 17 de octubre y el criterio de selección será por orden de inscripción.

Hay un cupo de diez centros en Gran Canaria, cinco en Fuerteventura, cinco en Lanzarote, diez en Tenerife, tres en El Hierro, tres en La Gomera y cinco en La Palma.

Etiquetas
stats