El Rally Islas Canarias tendrá doce tramos y 210 kilómetros cronometrados

El piloto francés Didier Auriol y su copiloto Denis Giraudet, en uno de los tramos de la segunda y definitiva jornada del 38 Rally Islas Canarias-El Corte Inglés. EFE/Ángel Medina G.
Las Palmas de Gran Canaria —

La cuadragésimo primera edición del Rally Islas Canarias de automovilismo de asfalto, la segunda cita del FIA European Rally Championship, se disputará entre los próximos días 4 y 6 del mes de mayo con un total de doce tramos cronometrados y cerca de 210 kilómetros de recorrido.

El comité organizador del evento automovilístico ha desvelado que esta edición presenta novedades e incluye tanto zonas inéditas como parajes clásicos para el disfrute tanto de los participantes como del numeroso público que cada año sigue esta carrera.

Esta cita anual volverá a contar con el entorno del parque Santa Catalina, la plaza de Canarias y el edificio Miller como núcleo principal y, además, tendrá un tramo de 3,3 kilómetros en el pleno corazón de la capital grancanaria, que podrá colofón a la primera jornada de la prueba internacional.

Asimismo, antes de que comience el rally los equipos podrán poner a punto sus vehículos el jueves 4 de mayo, por espacio de una hora y media, en la zona del Cenobio de Valerón, de 3,5 kilómetros de recorrido, que servirá también, sobre las 11.15 horas, para determinar el orden de salida de la primera jornada competitiva.

Ese mismo día, a partir de las 20.30 horas, los pilotos participantes desfilarán ante el público en el parque Santa Catalina con motivo de la ceremonia de salida.

La etapa que abrirá el Rally Islas Canarias, el viernes 5 de mayo, será más corta que la última y definitiva, ya que ofrecerá cinco pruebas especiales distintas de un total de seis: San Mateo (25,13 kilómetros), Artenara (14,79), Lomo del Palo (15,14), Mirador de Artenara (14,38) y la súper especial de Las Palmas de Gran Canaria (3,3), que se prevé sea “muy atractiva”.

Además de contar con el tramo que abrirá la carrera, el municipio de San Mateo seguirá siendo protagonista al albergar los dos reagrupamientos previstos en la jornada del viernes.

Por su parte, el sábado 6 de mayo se celebra la segunda y definitiva etapa con tres mangas especiales que se celebrarán con dos pasadas a Moya (25,20 kilómetros), Tejeda (15,01) y Las Vallas (14,50).

Etiquetas
stats