La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La portera del Rocasa Silvia Navarro y la grancanaria Almudena Rodríguez, convocadas con España para tres amistosos

La portera valenciana del Rocasa Gran Canaria ACE, Silvia Navarro.

0

La portera del Rocasa Silvia Navarro y la jugadora grancanaria Almudena Rodríguez, del equipo rumano CSM Bistrita, han sido convocadas por el seleccionador español, Carlos Viver, para los tres encuentros amistosos que las Guerreras disputarán la próxima semana, dos contra Austria y uno frente a Argentina.

Las principales novedades en la lista de Carlos Viver son la portera Merche Castellanos, del Bera Bera, y la extremo Paula Valdivia, del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo.

Castellanos y Valdivia ya formaron parte del conjunto español que se colgó el oro el pasado mes de junio en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Diez jugadoras repetirán con relación al equipo que se alzó con el triunfo en los Juegos Mediterráneos, tras imponerse por 27-23 a Montenegro en la final.

El equipo será reforzado con la inclusión de “clásicas” como la portera Silvia Navarro, las centrales Nerea Pena y Silvia Ardeirus, y las laterales Mireya González y Alexandrina Cabral, a las que el seleccionador dio descanso en los Juegos Mediterráneos.

Completará la convocatoria la joven extremo del Elche Mustang Ana González, que ya trabajó esta semana a las órdenes de Carlos Viver en la primera concentración del programa “Objetivo 2021”, junto a otras de las grandes promesas del balonmano español.

La selección española, que disputará el próximo mes de diciembre el Europeo de Francia, se concentrará el domingo 23 de septiembre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, para iniciar una semana de trabajo en la que disputará un total de tres encuentros amistosos.

El primer rival de las “guerreras” será Argentina, el próximo 26 de septiembre, en un escenario aún por determinar, para posteriormente enfrentarse en dos ocasiones con Austria, el día 28 en Guadalajara y el 29 en Alcalá de Henares.

- Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Merche Castellanos (Super Amara Bera Bera)

- Centrales: Alicia Fernández (Ramnicu Valcea/ROU), Nerea Pena (FTC Rail Cargo/HUN) y Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera)

- Laterales derechos: Almudena Rodríguez (CSM Bistrita/ROU) y Mireya González (Siofok/HUN)

- Lateral Izquierdos: Alexandrina Barbosa (Nantes/FRA) y Lara González (Besançon/FRA)

- Extremos derechos: Ana González (Elche Mustang) y Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)

- Extremo izquierdos: Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo) y Jénnifer Gutiérrez (Elche Mustang)

Pivotes: Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Judith Sans (Super Amara Bera Bera) y Paula García (CSM Bistrita).

Etiquetas
stats