La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Pinar entrega este sábado los premios de la VII `Ruta de la Tapa Sur de El Hierro´

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro organiza este fin de semana la entrega de premios de la séptima edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, que tendrá lugar en la plaza de El Mentidero a partir de las 21:00 horas.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, señala que “será una noche única porque supone el fin de una ruta muy especial para los piñeros, que han tenido la oportunidad de participar en esta nueva edición degustando lo mejor de la gastronomía de la isla, como los vinos de Viña Frontera, Los Lomos y Elysar, que recibió el premio Bacchus de Plata en el XVI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018”.

El alcalde también recuerda la importancia de esta ruta, que “se ha convertido en la excusa perfecta para compartir momentos, descubrir nuevos sabores e ilusionarnos en nuestra isla”.

La concejala de Turismo, Magaly González, informa de que, durante la gala, se entregarán cuatro galardones diferentes a los establecimientos que han participado.

Recuerda que el ganador a la mejor tapa obtendrá un cheque de 200 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado serán premiados con 150 y 100 euros, respectivamente, por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, se otorgará un premio a la mejor presentación de la tapa que incluye un cheque por valor de 150 euros. Además, el cabildo otorgará a los establecimientos ganadores unos bonos para disfrutar de los servicios del Balneario Pozo de la salud.

La lista de establecimientos que participaron en esta séptima edición incluye a Pizzería Las Vetas, Bar Chachi, Bar Mentidero, Restaurante Casa Juan, Restaurante La Sabina, Zumería La Restinga y Restaurante El Almendro.

Otras actividades

Durante el acto, también se llevará a cabo un show cooking con el cocinero Jorge Bosch, del restaurante La Bola en La Matanza (Tenerife), que tendrá como ayudante a su compañero de profesión Arabisen, del restaurante Casa Juan, con el fin de amenizar la gala.

Por su parte, las personas que han completado la ruta gastronómica optarán a diversos premios, incluido varios viajes a Tenerife, una estancia en el Parador de El Hierro y un bautizo de buceo, entre otros.

Este año el sorteo se realizará utilizando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, cada participante tiene asignado un número previo que podrá consultar en las redes sociales del Ayuntamiento o ese mismo día en el mismo acto. Este número corresponde con el orden alfabético de las 356 personas que completaron toda la ruta.

Etiquetas
stats