La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno canario pedirá a Fomento establecer una OSP para las Islas Verdes

La postura de Europa es favorable dadas las circunstancias socioeconómicas de estas islas.

EFE

0

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha anunciado que se reunirá con el Ministerio Fomento para establecer una OSP entre El Hierro, La Gomera y La Palma, conocidas como las Islas Verdes.

Pablo Rodríguez, en el pleno del Parlamento, ha explicado que para la aprobación de la OSP no solo hay que tener el visto bueno de la Comisión Europea del que ya disponen sino también del Ministerio de Fomento y del Gobierno español.

En respuesta a una pregunta de CC, respecto a la predisposición de la Comisión Europea de establecer una OSP marítima entre El Hierro, La Gomera y La Palma antes de que finalice esta legislatura, ha dicho que la postura de Europa es favorable dadas las circunstancias socioeconómicas de estas islas.

Por ello, ha admitido que espera reunirse lo antes posible con el Ministerio de Fomento para plantearles esta propuesta y volver a iniciar los trámites con Europa.

La diputada de CC y presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha destacado que El Hierro, La Gomera y La Palma mantienen una posición unánime respecto a la exigencia de una OSP que sea equitativa e igualitaria y respete el principio de cohesión social.

Ha detallado que de los 17 millones de turistas que recibe Canarias solo 1 millón visitan las islas verdes, que demandan una mejora de las rutas de transporte que las conectan.

Etiquetas
stats