La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Circo de Marte acoge una obra teatral sobre el drama de la inmigración africana

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma pone este viernes en escena la obra 'Friday', un texto de la autora grancanaria Irma Correa galardonado con el premio SGAE de Teatro que aborda el drama de la inmigración africana que llega a las costas canarias. La función, dirigida por Carlos De León, podrá verse este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte y la entrada es libre previa retirada de invitaciones en taquilla, según se informa en nota de prensa.

'Friday' narra la historia de un niño africano que sueña con viajar a Europa para “ser como Messi” y convertirse en un astro del fútbol, pese a su cojera. El periplo de este muchacho es el de miles y miles de personas que llevan cruzando las pocas millas que separan África de Canarias desde hace más de veinte años, en cayucos, lanchas, pateras y en cualquier tipo de embarcación. Todos querían y siguen queriendo atravesar ese mar para llegar a Europa, una suerte de tierra prometida donde saldrán de la miseria.

Nacida en Gran Canaria en 1975, Irma Correa es una de las voces más destacadas de la nueva escritura teatral canaria. Formada en dramaturgia e interpretación en la RESAD, es autora de textos como 'El tiempo de Bernardo P.' estrenado en el Festival La Alternativa de Madrid; 'Desde lo invisible', galardonado con el Premio Max al espectáculo revelación, o 'Jaja Olusegun,' parte del montaje de 'Los mares habitados', nominada a los Premios Max en la categoría de espectáculo revelación. También ha trabajado como guionista para la televisión colombiana, país donde ha vivido algunos años. La propia autora asistirá al estreno de 'Friday' en el Teatro Circo de Marte invitada por la Escuela Municipal de Teatro.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, asegura que “con este montaje la Escuela Municipal de Teatro muestra su lado más comprometido y social, abordando una realidad que afecta a nuestro Archipiélago con un texto exigente que confirma además un importante progreso en su trabajo interpretativo”.

Etiquetas
stats