La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Cosmológica acoge la presentación de la novela ‘Lolita Pasión’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este miércoles, 1 de julio, a partir de las 20.00 horas, la autora de la novela ‘Lolita Pasión’, Julieta Martín Fuentes (Creaciones Lolita Pasión), presenta su obra de la mano de la escritora y editora Elsa López. La presentación, incluida dentro del programa de la Bajada de la Virgen, estará ilustrada con documentación de la hemeroteca y del fondo antiguo de la Real Sociedad La Cosmológica relativa a las relaciones La Palma-Cuba como atención a la autora y su obra, cuya parte principal transcurre en la primera fase de la guerra de independencia de Cuba, en 1985, y en la Isla Bonita; además de en el año 2000, se indica en una nota de prensa.

‘Lolita Pasión’ forma parte de las novedades que Mercurio Editorial acaba de presentar en la Feria del Libro de Madrid 2015. Se trata de la primera novela histórica de la escritora canaria, que viajó a Cuba para el proceso de documentación. La historia transcurre durante la guerra de independencia de la isla caribeña, en 1898, y en escenarios de las islas de La Palma y Gran Canaria, en el año 2000.

Lolita Pasión, se apunta en la nota, “recoge el testigo de las grandes novelas de amor que superan obstáculos insalvables, para, gracias la investigación histórica, llevar a los personajes por la primera fase de la guerra de independencia de Cuba de 1898 y la sociedad palmera de finales del siglo XIX”. De hecho, añade, “su investigación la decidió a incluir en los escenarios no solo a Santa Cruz de La Palma, sino también el Teatro Chico o el entonces Colegio Nuestra Señora de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma”

Lolita Pasión (Mercurio Editorial. 2015. Ilustración de Manu Herrera) “es la primera novela de Julieta Martín Fuentes, que recoge en ella muchas de las historias que escuchó en su infancia sobre los emigrantes canarios en Cuba que le contaban su abuela y sus padres, unas anécdotas que hicieron crecer su vocación de escritora”. Estudió la carrera de Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, luego, “escogió la profesión de periodista para poder reunirlas todas que este libro que ve la luz ahora de la mano de la editorial Mercurio”.

Lolita Pasión narra el viaje de Amanda a Cuba en el año 2000 para evitar que su padre vaya a la cárcel acusado de asesinato tras despertarse de un coma que le hace perder la memoria. Ahora, “él cree ser un sargento del ejército español durante la guerra de independencia de Cuba en 1898; por lo que su hija ella trata de averiguar si Lolita Pasión existió realmente y qué es lo que tiene que ver con el crimen que le imputan en la actualidad”.

Etiquetas
stats