La III Feria de Arte Liberarte contará con un amplio programa de actividades paralelas

La Feria de Arte Liberarte contará con varios talleres.

La Palma Ahora

El Paso —

Un amplio programa de talleres y ocio conforman la propuesta paralela de la tercera edición de la Feria Insular de Arte Libearte La Palma 2015 que este fin de semana se celebra en el recinto ferial de El Paso, organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma con la colaboración del ayuntamiento pasense.

El consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo, explica que “en torno a la propia feria, que pretende ser un escaparate de propuestas de artistas residentes en la Isla que practican y presentan distintas modalidades, se pretende crear un espacio multidisciplinar donde los propios visitantes también participen, libremente y de forma gratuita, en talleres y actividades creativas o puedan disfrutar de la acción creativa en vivo”.

El viernes 11 de diciembre, desde que se abra la Feria a las 17:00 horas, todas las personas que asistan podrán contemplar como la escultora Pegé tallará una pieza de madera. Esa misma tarde-noche, desde las 17:30 horas y hasta las 21:30 horas, quienes lo deseen podrán participar en un taller de introducción a la impresión tipográfica. Los participantes podrán crear su propio cartel usando letras de madera y experimentando con el proceso de impresión (prensa, entintado con rodillos…). También el viernes, a las 20:30 horas, la asociación de swing de Canarias tomará el escenario del recinto ferial de El Paso para realizar una demostración de swing y lindy hop acompañados por la banda Kelly and the Brighton Rumblers.

El sábado 12 de diciembre será el mejor día para disfrutar de la Feria Insular de Arte en familia. Por la mañana, de 11:0 a 14:00 horas, habrá un taller pensado para padres y madres con sus hijos de entre 6 y 12 años. Para todos ellos se impartirá un taller de “escritura desde una perspectiva diferente”, usando letras de madera, tinta y clichés para jugar con la creatividad, la tipografía y la impresión. A esa misma hora, y también pensando para los más pequeños (de 5 a 12 años) se impartirá un taller de graffitti, que –al igual que el de tipografía-, también se desarrollará en horario de tarde. La cita musical del sábado será con Magio and Sernu, con una sesión festivo musical rare-pinta ‘Enroscando vinilo’, con la que este dúo trasladará al público a épocas pasadas amenizando la feria con música pinchada en antiguos tocadiscos.

El domingo 13 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas, los niños y niñas de entre 5 y 12 años volverán a tener su espacio de ocio y creatividad en Liberarte con un taller de cerámica especialmente pensado para ellos. Por la tarde, habrá un taller pensado para disfrutar en familia sobre origami, el arte japonés que consiste en plegar hojas de papel sin cortes ni pegamento, grapas o tijeras para obtener todo tipo de figuras geométricas. La nota musical la pondrá el mejor jazz a partir de las 19:30 horas, a cargo Idafe Pérez, Manolo Brito, Ruimán Martín y Dimas Machado.

Cabe recordar que la Feria Insular de Arte Liberarte abrirá el viernes de 17:00 a 21:30 horas, y el sábado y el domingo, de 11:00 a 21:30 horas. Un total de 24 artistas y dos colectivos artísticos expondrán y pondrán a la venta su producción, destacando la presencia de pintores y escultores, si bien también habrá ilustradores y fotógrafos, entre otros.

Etiquetas
stats