La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Muestra Internacional de Cine Astronómico se celebrará este año en Fuencaliente

Imagen del volcán Teneguía, en Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Mudarse es crecer: más espectadores y espectadoras, cercanía y mejor conectividad. La Muestra Internacional de Cine Astronómico – MICA, único festival de éste género en el ámbito del séptimo arte, se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre en Fuencaliente de La Palma, y no en la comarca noroeste de la isla como venía haciéndose desde 2015.

Habrá novedades: no se abrirá convocatoria para rodajes en el municipio sede, pero se celebrará una competición internacional de cortometrajes astronómicos a la que podrán optar obras canarias, y en la que el director de MICA, Antonio Herrera, espera sumar de 25 a 30 piezas audiovisuales recientes no disponibles en redes ni televisiones.

Una vez más, los escenarios naturales serán protagonistas durante las cuatro jornadas festivaleras, de ahí que el municipio de Fuencaliente (con sus volcanes, malpaís y viñedos) fuera el principal objetivo de Herrera cuando tomó la decisión de mudar el festival.

Se espera presentación del cartel y programa completo para el 1 de abril, y apertura de bases correspondientes a la competición de cortometrajes astronómicos para el primero de mayo. En este último aspecto, MICA volverá a reunir un jurado de elevada categoría, entre profesionales del cine, la prensa audiovisual y las ciencias astronómicas.

Sus ya clásicos conciertos de rock expansivo están previstos para la noche del sábado 1 de septiembre, y reunirán a las bandas canarias Pumuky y Gaf y la Estrella de la Muerte, junto a Pájaro 1 Pájaro 2, procedentes del País Vasco.

Como en cada edición, habrá actividades infantiles (algo esencial para el director de la muestra), exposición fotográfica de astronomía y degustaciones de vinos y quesos. Igual que en años anteriores, las distintas actividades del festival serán de acceso gratuito.

Toda la información irá actualizándose regularmente en el Facebook Muestra Internacional de Cine Astronómico – MICA, en la Web fuencalientedelapalma.es y en medios informativos de la isla y el archipiélago.

El director del festival se muestra muy agradecido de la buena acogida recibida por parte de las autoridades políticas del municipio sureño de La Palma, así como sus muestras de ilusión y buenos deseos para con MICA 2018 – Fuencaliente; en palabras de Antonio Herrera, “sólo puedo darles un millón de gracias como un millón de estrellas”.

Etiquetas
stats