La película ‘Turistas’ se proyecta este jueves en el Espacio Cultural de CajaCanarias

Fotograma de la película 'Turistas'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación CajaCanarias continúa con la programación del último ciclo de su Filmoteca para el presente ejercicio, con el género de comedia como actor principal del conjunto de largometrajes seleccionados, señala en un comunicado. Para esta ocasión, la proyección escogida es la película británica ‘Turistas’, dirigida por Ben Wheatley. 'Turistas' se proyectará el jueves 30 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma.

El largometraje, estrenado en el año 2012, relata cómo Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. ‘Turistas’ (Sightseers, en el original) se convirtió en una de las producciones más aplaudidas en el Festival de Sitges, alzándose con los galardones a mejor actriz y guión, premio que también le fue concedido en la gala de los British Independent Film Awards.

La idea de ‘Turistas’ surgió de los propios actores protagonistas del film, junto a Amy Jump, quienes perpetraron el guión de esta ‘road movie’ negra típicamente británica. Una vez ya había tomado forma la historia, probaron a llevarla al teatro e incluso estuvo a punto de ser emitida como una serie, pero finalmente Ben Wheatley quiso apostar por esta terroríficamente divertida historia para su estreno en la gran pantalla.

Etiquetas
stats