La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cristofer Clemente: “Tengo ganas de recorrer de nuevo los senderos de esta Isla mágica”

Cristofer Clemente.

La Palma Ahora

El Paso —

-Ha escogido Reventón Trail dentro de su calendario. ¿Cuál es la razón?

-Muchas veces me han hablado de Reventón Trail El Paso y es una carrera que me llama mucho la atención. La Palma es mi segunda casa, ya tengo ganas de que llegue el 1 de abril y recorrer de nuevo los senderos de esta isla mágica. Encima se disputa en el mes de abril, que es una muy buena fecha para saber el punto de forma que tienes. En los meses siguientes llega el grueso de la campaña y será un examen importante, porque es la última maratón del año y luego pasas ya a hacer distancias más largas.

-La Palma le ha marcado mucho durante su carrera. ¿Siente que juega como local aquí?

-La verdad es que he corrido muchas carreras en La Palma. Por suerte conozco bien la Isla y espero que sigan siendo muchas más. Siempre que me cuadra y puedo intento participar en alguna carrera, así que correré como un palmero más.

-¿Qué conoce de la carrera?

-Hay tramos que sí conozco, como La Hilera, que he transitado unas cuantas veces. También el Refugio del Pilar y la zona del Llano del Jable por entrenamientos que he hecho con corredores locales. Lo menos que conozco es el tramo inicial hasta La Cumbrecita. Por otra parte es una carrera diferente, puesto que parte de tarde y será un espectáculo ver el atardecer palmero.

-¿Qué tal se lleva con las partes técnicas, como las que estrena Reventón Trail 2017?

-Por mi forma de correr a mí me gusta que la carrera sea más bien lenta, así que esas partes donde haya un terreno difícil y tengas que coordinar mucho me vienen bien.

-¿Le sorprende la evolución que ha experimentado esta prueba en los últimos años?.

-Sí, ha dado un salto de calidad muy grande. Ya es una carrera que se conoce en la península y fuera de nuestras fronteras y este año tiene un cartel de corredores muy importante. No descarto que, con las ganas que tienen, en algunos años estén en algún circuito importante, o sea sede de un mundial.

-2017 llega cargado de novedades para usted. Principalmente cambia de equipo y ficha por Salomon.

-Me voy apenado de Land, ya que estoy muy agradecido por lo que hicieron por mi. Salomon me ha hecho una oferta muy buena. Voy a poder compartir equipo con Miguel Heras y Tofol Castanyer, que son mis dos ídolos, así que estoy donde soñaba. Es muy enriquecedor.

-¿Crees que se le exigirá más por estar en ese equipo?

-Seguramente sí, me mirarán más con lupa. Pero bueno, yo entrenaré, disfrutaré y si los resultados me acompañan como durante las últimas dos temporadas serán muy buenos. Tampoco estoy obligado a conseguir ningún objetivo en concreto.

-¿Qué previsiones de calendario tiene para este año?

-Como soy canario, empecé temprano, con la Maratón del Meridiano [que volvió a ganar, batiendo además su propio récord]. Luego vuelvo a correr en el Campeonato de España de la Federación de Atletismo y pasaré por Reventón antes de dar el salto a las ultras. El campeonato de la IAAF y el de la Ultrasky Running serán un poco las apuestas de este año, pero lo decidiré un poco en virtud de lo que pase el 19 de marzo en el Campeonato de España. Hay carreras como Reventón, que no están en ningún campeonato, pero que tienen una línea de salida que a lo mejor no la tiene ninguna copa ni ningún circuito. Me gusta correr donde estoy a gusto y donde corren los mejores.

-¿Pasa el objetivo por revalidar el título?

-Decir lo contrario sería mentir, pero sabemos que será muy difícil. Este año hay competidores de mucho nivel que se van a empeñar en estar ahí. Me gustaría competir contra ellos.

Etiquetas
stats