Un palmero impulsa en la Isla un deporte de moda en Estados Unidos

Leonardo González muestra la raqueta y la pelota del pickleball. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Leonardo González Rodríguez, natural de Mirca, empleado de la compañía aérea British Airways, vive entre Londres y Estados Unidos, y cada vez que tiene un rato libre lo dedica a practicar pickleball, un deporte muy parecido al pádel “que causa furor” en el país norteamericano y que quiere introducir en La Palma.

Este palmero, que reside en el extranjero desde hace 20 años, es subcampeón de pickleball en EEUU. “Cuando viajo allí juego a diario, casi todo el día, en Chicago y Los Ángeles”, ha explicado a LA PALMA AHORA. Leonardo, que viene a La Palma cada dos meses a visitar a sus padres, se ha propuesto introducir en la Isla este deporte, que practican en Norteamérica desde niños hasta ancianos.

El pickleball, recuerda Leonardo, “nació en 1968 en Seattle, cuando una familia que jugaba al tenis hizo una cancha más pequeña para sus dos hijos y fabricó una paleta como las de playa; el nombre de este deporte viene del perro que tenían, que se llamaban Pickle y que recogía las pelotas; es un nombre tonto”, dice.

Leonardo subraya que se trata de un deporte “para toda la familia; lo pueden practicar desde niños hasta personas mayores; yo he jugado con gente de 85 años; el campeón de Estados Unidos, el que me ganó, tiene 65 años”.

Dada la afición que hay en La Palma al pádel, Leonardo se ha propuesto introducir el pickleball. “El pádel está muy de moda aquí y yo ya he mantenido contactos con responsables del Club de Tenis Valle de la Luna y los socios están muy interesados en aprender el pickleball”, asegura. Asimismo, pretende que este juego americano también se enseñe en la ciudad deportiva de Miraflores.

Leonardo asegura que ha practicado muchos deportes y “ninguno me ha enganchado como este; la clave está en que la gente se siente muy feliz cuando juega”. “Es impresionante la afición que hay en Estados Unidos”, apunta.

En septiembre, Leonardo participará en el segundo torneo de pickleball que se celebrará en Madrid. “Mi trabajo me facilita impulsar este deporte porque conozco a mucha gente, y ahora quiero que los palmeros puedan disfrutar de él”.

Etiquetas
stats