El área de Empleo del Cabildo destina 292.000 euros al fomento de la contratación laboral, la emprendeduría y el comercio minorista

Jordi Pérez Camacho, consejero del Cabildo responsable del área insular de Empleo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través del área de Empleo que dirige el consejero Jordi Pérez Camacho, ha realizado en el presente año 2015 una inversión de 291.750 euros destinados a tres líneas de subvenciones: puesta en marcha de proyectos empresariales, contratación laboral e inversión en comercio minorista, señala en un comunicado. Actualmente, las empresas subvencionadas en estas tres convocatorias se encuentran en fase de justificación de las ayudas concedidas, detalla.

En la nota se indica que “tras la reciente puesta en marcha de la tercera edición de la Escuela de Emprendedores, que también promueve este departamento, el consejero destaca el importante esfuerzo inversor” de la Institución insular “por prestar ayudas económicas que tengan como resultado final una mayor dinamización de la economía palmera y, en la medida de lo posible, paliar las cifras del paro en nuestra Isla”.

Dentro de la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en La Palma, subraya, “el área de Jordi Pérez Camacho concede ayudas a 39 emprendedores y/o empresas de nueva creación por un importe total de 145.000 euros para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales”.

Los mencionados proyectos subvencionados “han creado más de 70 puestos de trabajo, entre los puestos generados por los propios emprendedores y las contrataciones realizadas para empezar la actividad, además de una inversión inicial de más de 750.000 euros”.

Por otra parte, añade, “dentro de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación laboral, se han subvencionado los contratos realizados por 32 empresas por un importe total de 102.000 euros a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de la Isla con el objeto de cubrir parte de los costes salariales de la empresa por contratación”. Cabe destacar, subraya, “que 19 de los contratos realizados han sido indefinidos, es decir, casi el 60 por ciento de los contratos subvencionados, y que 13 de ellos se han realizado a personas mayores de 45 años”.

Por último, “dentro de la convocatoria de subvenciones para la inversión en el comercio minorista, se han subvencionado las solicitudes de inversión de 21 empresas por un importe total de 44.750 euros para financiar parte de los costes de los proyectos de inversión realizados en el comercio minorista, y con el objetivo de fortalecer el tejido comercial existente, la creación de empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad”.

El consejero insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo resalta “el aumento de solicitudes presentadas respecto al 2014 tanto en la convocatoria de las subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales, como las de fomento a la contratación laboral”, y al respecto señala que “no se han podido atender todas las solicitudes presentadas, ya que se agotó la dotación presupuestaria prevista para cada convocatoria”.

Previsiones para 2016

Jordi Pérez Camacho también señala que en la propuesta de presupuesto del área de Empleo del Cabildo para el 2016 se han recogido las dos mencionadas subvenciones y se ha incrementado la dotación presupuestaria de ambas, en 5.000 euros las subvenciones a los emprendedores para la de puesta en marcha de proyectos empresariales y en 80.000 euros para el fomento a la contratación laboral de personas desempleadas.

Etiquetas
stats