La Isla se promociona en San Sebastián y París en ferias especializadas de naturaleza

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma estará presente durante los próximos días en dos ferias turísticas que prestan una muy especial atención al segmento de naturaleza, señala el Cabildo en un comunicado. Así, desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 de marzo, se celebra la Feria de la Evasión y el Turismo (Sevatur), en San Sebastián; y del 19 al 22 de marzo se celebra el Salón Mundial de Turismo (MAP), en París.

El Patronato y la Consejería de Turismo tienen previsto en ambos casos desarrollar una potente campaña de promoción de la oferta turística insular, haciendo especial hincapié en potenciar los atractivos en senderismo y turismo de naturaleza de la Isla.

Sevatur se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián entre los días 14 y 16 de marzo, y la presencia de la Isla en esta cita permite seguir promocionando el destino palmero en el que es uno de los escaparates turísticos más importantes del norte de España.

Según explica el consejero de Turismo, Raúl Camacho, Sevatur “se dirige a un mercado muy interesante, ya que queremos seguir captando el interés por la Isla de los turistas del País Vasco y Navarra, mucho más ahora que La Palma ha recuperado una conexión aérea con Bilbao a través de la compañía Vueling, que no operaba desde 2011”.

Camacho también destaca que el mercado de visitantes del norte de España se caracteriza por un alto poder adquisitivo y por su fidelidad al destino. La Palma acude a Sevatur de la mano del Gobierno de Canarias a una feria que en su última edición recibió a 18.000 habitantes.

El Salón Mundial de Turismo de París (MAP) se celebra en el recinto ferial de Puerta de Versalles entre el 19 y el 22 de marzo y este año cumple su 40 aniversario. A esta cita internacional, que en anteriores ediciones ha superado las 100.000 visitas, La Palma acude de la mano de Turespaña.

Este año, y como principal novedad, el Salón MAP integra la celebración de la Feria de Destinos Naturales, por lo que el consejero Raúl Camacho también destaca esta cita como “una gran oportunidad para promocionar nuestro gran producto, la naturaleza, y dentro de la naturaleza la práctica del senderismo, ya que Francia es uno de los países con más senderistas de Europa, tanto aficionados en general como federados”.

Etiquetas
stats