Nace en la Isla la primera asociación empresarial turística para impulsar el desarrollo del sector

En la imagen, asamblea general de la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un numeroso grupo de empresarios turísticos de la Isla ha constituido la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), señalan sus promotores en un comunicado. Explican que se trata de “la primera entidad de esta naturaleza, con sede en la Isla y de ámbito regional, cuyo principal cometido no es solo llevar a cabo un control de los parámetros de calidad en materia turística para conseguir un destino más competitivo en el mercado nacional y europeo, sino también la representación de los intereses del sector insular ante administraciones públicas de ámbito local, regional y estatal”.

Asdetur, se indica en la nota, “liderada por una comisión gestora que encabeza Óscar León, inicia su andadura con el objetivo fundamental de lograr el fortalecimiento de la competitividad turística de La Palma y la promoción de proyectos que permitan el desarrollo de este sector, abierta al ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Canarias, para lo que llevará a cabo convenios de colaboración con administraciones y otras entidades de derecho público”.

El presidente de la comisión gestora de Asdetur, Óscar León, ha destacado “la importancia que para el sector turístico insular en su conjunto tiene la consolidación de esta entidad, en el marco de la cual queremos lograr la puesta en marcha de proyectos que permitan fomentar el desarrollo del turismo, generar empleo y mejorar el trabajo intermunicipal, insular y provincial, entre organismos públicos y privados vinculados al sector”. Para Óscar León, La Palma “necesita de un impulso decisivo para fomentar el crecimiento del sector turístico y, por tanto, de su economía”.

Apunta que “nos encontramos en un momento decisivo para fortalecer los distintos frentes que trabajan en materia turística y hacer una labor de coordinación para promover y consolidar a la Isla como un destino diferenciado”. Añade asimismo que “conscientes de las dificultades por las que atraviesa el sector, los empresarios hemos decidido dar un paso adelante para fortalecer la actividad turística y lograr así de una vez hacer despegar las expectativas que hemos ido acumulando a lo largo de décadas sobre las potencialidades que tiene La Palma como un destino de calidad y atrayente, creciendo en los mercados tradicionales y abriendo nuevos horizontes de promoción”, insistió el responsable de la comisión gestora de esta entidad, para quien “ya no cabe más demora, ni perder más el tiempo para situar La Palma en el lugar que se merece”.

Óscar León destacó que “por parte del empresariado palmero no va a quedar la más mínima duda sobre su apuesta firme por impulsar el turismo en la Isla ni su decidida voluntad de consenso con el resto de entidades públicas y privadas en este reto decisivo que afronta La Palma y en el que se juega su porvenir”.

Para desarrollar su tarea, dijo, Asdetur establecerá “los canales de trabajo necesarios para la búsqueda de financiación pública y privada que permitan el desarrollo de proyectos dirigidos a potenciar el sector turístico palmero, que incluyen el acceso a todo tipo de subvenciones nominativas, como las de pública concurrencia, convocadas por cualquier Administración o entidad privada”.

Etiquetas
stats