Turismo promociona la Isla en una Varsovia helada

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma, en colaboración con el turoperador Itaka, ha intensificado las acciones publicitarias en Varsovia, capital de Polonia, con la que la Isla tendrá una conexión semanal durante el próximo verano, informa la primera Corporación en un comunicado.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que en esta ocasión se han colocado vallas promocionales de La Palma en puntos estratégicos de Varsovia y, paralelamente, el Patronato de Turismo ha visitado, en una campaña puerta a puerta, agencias de viajes, colectivos empresariales y asociaciones de Varsovia.

En ese sentido, Julio Cabrera “agradece” los apoyos prestados tanto del touroperador Itaka como por la Oficina Española de Turismo en Varsovia para el desarrollo de esta acción, “que persigue reforzar la imagen del destino La Palma y generar mayor interés entre el público polaco por este destino”.

La apertura en este mismo verano de una conexión directa entre Polonia y La Palma, apuntó, “es una buena oportunidad para que la Isla exhiba sus recursos y productos turísticos en ese nuevo mercado”.

Coincidiendo con esta acción, añadió, se ha participado en una serie de jornadas profesionales organizadas por Promotur Turismo de Canarias en Katowice, Gdansk y Varsovia, en las que “el interés de los agentes y empresas contactadas ha sido muy alto, despertando en ellos una gran curiosidad”. Al efecto, Cabrera destacó “la colaboración prestada por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias para el desarrollo de estas acciones”.

La Palma, continuó, “contará con una conexión aérea semanal desde Polonia entre los meses de junio y noviembre de este año, con un avión con capacidad para 189 viajeros, por lo que se espera que estas acciones sirvan como promoción intensiva en este nuevo emisor de turismo hacia la Isla”.

Julio Cabrera indica que Polonia “es un mercado que está creciendo desde el punto de vista turístico” y aseguró que, “sin duda, constituye uno de los mercados claves de la estrategia que lleva a cabo el Patronato de Turismo de La Palma para diversificar el turismo que visita la Isla”.

Itaka, encargado de realizar esta conexión, explicó, “es un touroperador turístico con presencia internacional” y “es líder en el mercado polaco en ventas de circuitos por diferentes destinos europeos, incluido España”. Ofrece “vacaciones con transporte chárter y contrata sus plazas en garantía”. Dispone de 61 agencias propias y 882 agentes que venden su producto.

“Es el turoperador más potente y mejor valorados por los usuarios por la calidad de sus servicios en Polonia, y viene con el firme objetivo de consolidar este mercado en La Palma”, subrayó. Para ello, expuso, “se promocionará de forma conjunta el destino en los principales aeropuertos y medios de comunicación del país”.

Por último, Julio Cabrera resaltó “la colaboración que recibida desde Aena La Palma para conseguir los objetivos de intensificar la llegada de aviones turísticos provenientes de diferentes destinos, tanto nacionales, como internacionales”.

Etiquetas
stats