Un vino Vega Norte de La Palma cosecha un hito histórico en Italia

La Palma Ahora

Tijarafe —

Un vino Vega Norte de Bodegas Noroeste de La Palma ha cosechado un hito histórico en Italia. En concreto, el Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto 2012 se ha alzado, en el Concurso Internacional de Vinos de Montaña celebrado la ciudad de Sarre, con la Gran Medalla de Oro, en la categoría Tintos y Mejor Vino elaborado en las Islas, “situando la Denominación de Origen La Palma como referente internacional de vinos tintos de calidad”, señala la citada bodega, con sede en Tijarafe, en un comunicado. Asimismo, añade, Vega Norte Albillo Criollo 2013 también se llevó una Medalla de Oro en su categoría.

La SAT Bodegas Noroeste de La Palma ha logrado “estos importantes galardones en la 22ª edición del reconocido concurso internacional de los vinos de montaña celebrado este mes de Julio en Sarre, Italia”. Esta edición, subraya, “ha contando con la participación de alrededor de 550 vinos procedentes de 10 países europeos y, por primera vez, de Kazajistán”.

Las degustaciones tuvieron lugar “a ciegas, ateniéndose a las minuciosas reglas previstas por la OIV (Organización Internacional del Vino), dando lugar a resultados muy importantes: un total de 158 medallas asignadas, de las cuales seis Gran Medalla de Oro que han obtenido una puntuación igual o superior a los 94 puntos, 78 Medallas de Oro y por último 74 Medallas de Plata”.

Bodegas Noroeste de La Palma, en esta ocasión, ha presentado “dos muestras a concurso, ambas adscritas a la Denominación de Origen Vinos de La Palma: Vega Norte Albillo Criollo 2013, premiado con Medalla de Oro en la Categoría Vino Blanco Seco; y Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto 2012 galardonado con Gran Medalla de Oro en la categoría de Vino Tinto, mención especial Vino con mejor puntuación absoluta del concurso, así como la mención especial al mejor vino elaborado en Islas”.

Vega Norte Albillo Criollo 2013 “se presenta limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta (durazno, albaricoque) sobre fondo floral (hinojo). Tiene una boca hecha, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto”.

Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto 2012 es “un vino de intenso color granate y reflejos violáceos, en nariz aparecen recuerdos de frutos rojos maduros, con notas de café, cacao y torrefacto de su fermentación en barrica. En boca es estructurado, carnoso, intenso, de amplio paladar y delicado bouquet”.

Bodegas Noroeste de La Palma “felicita y agradece el esfuerzo y trabajo de nuestros socios y viticultores palmeros por su gran labor y desempeño, hecho que nos anima a seguir trabajando en pro de la calidad. A todos queremos dedicar las 21 distinciones obtenidas por Bodegas Noroeste de La Palma a los largo del presente año”.

Etiquetas
stats